Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Diciembre del 2019:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, llena de Fuerza, llena de Espíritu, llena de Dignidad. Nuestra Nicaragua Luchadora. Nuestra Nicaragua de Esperanza,

de Familia, de Fé, de Comunidad, Siempre Libres ! Y la Libertad está en nuestras Almas y en nuestra Convicción de Victorias, Convicción de estar creando, día a día, desde la Paz y el Cariño, todas las Victorias que nuestro Pueblo merece, que nuestro Pueblo quiere.

Estamos aquí, Compañ[email protected], vamos a ser eficientes, sabemos que están pendientes varias Actividades importantes, Actividades Deportivas importantes, que interesan mucho a nuestro Pueblo y sobre todo a la Juventud.
Queremos contarles que hoy empezó la distribución de decenas de miles de Paquetes Alimentarios Solidarios, que estamos distribuyendo en todo el País, en el Nombre Poderoso de Jesús. Siempre reconociendo la Dignidad de las Personas, de las Familias, desde el Principio Básico de Solidaridad, que nos caracteriza como Familias Cristianas, como Familias que vivimos desde ese Espíritu Bondadoso y Generoso que debe caracterizar la Gran Fraternidad Cristiana.

Si no me equivoco son más de 50,000 Paquetes Alimentarios los que están llegando en brazos y manos de Juventud comprometida con la Paz y el Bien, en todas las Comarcas, Barrios y Comunidades de nuestra Nicaragua. Mañana vamos a estar informando en detalle los Paquetes que se están recibiendo. Estamos recibiendo también fotografías.

En el Nombre Poderoso de Cristo Jesús llegan estos Alimentos a Familias que para [email protected] son valiosas, importantes, determinantes, porque el principal Compromiso és avanzar contra la Pobreza. Determinantes, queremos decir, Prioridad en el avance de la Lucha contra la Pobreza. Son más de 50,000 Paquetes, mañana vamos a estar explicándoles en detalle.
Mañana también és el último Ejercicio del Año, Ejercicio Nacional de Prevención y Protección de la Vida, para prepararnos mejor.

Y en estos días no podemos dejar de recordar aquel terrible Diciembre de 1972, cuando vivimos la catástrofe y vivimos la desatención, la desorganización, y cuando nos sentimos en el desamparo, en el desamparo propio de aquellos terribles Tiempos de Dictadura.

Cuántos muertos ! Ayer comentábamos con un Visitante Hermano aquel olor que llenó la Capital y no se quitó por meses el olor a dolor, porque era el olor a muerte, el olor a destrucción, el olor a dolor.

Cuántas Familias encontramos con sus Seres Queridos que habían logrado rescatar entre los escombros ! Cuántas Familias clamando a Dios ! Cuántas Familias sufriendo !

Y ahora, en el Año 2019, cuántos años después, sabemos, en primer lugar, dar gracias a Dios por la Protección y porque podemos prepararnos para enfrentar en mejores condiciones, priorizando salvar Vidas, cualquier Fenómeno de este tipo, siempre rogando a Dios que nos afecte lo menos posible y organizándonos para que así sea.

Estamos también atendiendo Graduaciones de Hermanos Bomberos, Academia Nacional de Bomberos, hoy : “Especialización en Prevención de Incendios y Riesgos Especiales”.

Empezamos la construcción de 500 Casas, Viviendas, Casas Dignas, del Programa “Bismarck Martínez”, aquí en Managua. En el Nombre Poderoso de Jesús, de Jesucristo, Príncipe de la Paz, hoy inicia la construcción de 500 Viviendas y el año que viene, Dios Mediante, van a ser miles en todo el País, como muestra del Compromiso Cristiano y del Reconocimiento del Derecho al Bienestar, a la Dignidad de [email protected] los Seres Humanos en nuestra Nicaragua, de todas las Familias nicaragüenses.

Jesucristo, Príncipe de la Paz ! Y dice el Santo Padre : El Belén (el Nacimiento) és una Imagen artesanal de la Paz ante tanta violencia e individualismo que nos rodea. En el Nacimiento todos nos reunimos en Cristo Jesús que és el Príncipe de la Paz y donde está Jesús hay Armonía, y Jesús nos dice que no estamos solos, porque Él está con nosotros, dándonos una Vida Nueva.

Y aquí toda la Avenida, todos los Parques en nuestro País, llenos de esa Vida Nueva que nos da el Príncipe de la Paz desde el Pesebre, desde el Nacimiento; esa Vida Nueva que nos anuncia todos los días Cristo Jesús. Reina Jesús por Siempre en nuestra Patria, en nuestro Suelo !

Ahí vamos...! 500 Viviendas empiezan a construirse en Managua y luego miles en todo el País. 19,000 Familias en Managua en los próximos meses y años estarán recibiendo terrenos o viviendas.
“Margarita Calderón”, madre de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, ese és el Nombre Sagrado que lleva la Casa Materna de Niquinohomo, que fue inaugurada esta mañana con Cooperación Solidaria, Amistosa, de China-Taiwán.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a más de 500 Productores Cafetaleros, Productores Agrícolas, en Jinotega y Chinandega. Reciben herramientas, bombas de mochila, carretillas, silos, piochas, materiales para construir gallineros; 4 millones de inversión. Y también Productores de Café que realizan Encuentros en Estelí, Jinotega y Nueva Segovia, para promover el uso de Tecnologías que incrementan la producción.

Casa Materna que se inaugura mañana también con la Cooperación Amistosa, Fraternal, del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, en San José de Bocay. También entrega de 500 lentes de lectura en el Centro Oftalmológico de Ciudad Sandino, Managua.

Ministerio de Educación... Ayer concluimos, en el Nombre de Dios concluimos bien, siempre dándole gracias al Señor, la entrega de

más de un millón de juguetes en todo el País. Y ahora tenemos ya listo, mañana vamos a compartir algunos elementos del Plan Especial de Enero, Mes de la Educación, y también el Festival Internacional de las Artes que vamos a desarrollar en Enero y Febrero, en Honor a nuestro Gran Rubén, de Rubén Darío a Augusto Sandino, en Granada y otros Municipios de nuestro País. Mañana compartimos los detalles.

Hay Centros Escolares inaugurándose, mañana compartimos la información.

También, Granja Especializada en Producción y Mejoramiento Genético de Chompipes se inaugura el día de hoy en Campos Azules, Centro de Desarrollo Tecnológico en Masatepe. Vamos a poder producir, Dios Mediante, 1,200 crías de Chompipes mejorados genéticamente. Contamos con 4 Módulos para desarrollar Investigaciones y Tecnologías. Y vamos a impulsar, desde esa Granja, Programas de Bonos Tecnológicos para entregar a los Productores, aportando a la Seguridad Alimentaria y a generar Emprendimientos de nuestra Economía Familiar, Social, Creativa, Victoriosa.
Hoy, Miércoles 18, inauguramos el Proyecto de Electricidad en la Comunidad Anexo Nueva Salvación, del Municipio de Chichigalpa, Chinandega; más de 80 [email protected]; más de un millón de córdobas de inversión.

18 de Diciembre el día de hoy, mañana 19, Ejercicio de Prevención y Protección de la Vida.

Estamos en El Salvador en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

También estamos celebrando a Bolívar desde nuestras Misiones en distintos lugares de Nuestro Continente, y del Mundo.
Tenemos a la Embajadora Marcela Pérez en Perú, con Misiones de Rusia, China y República Bolivariana de Venezuela, conmemorando el Nacimiento a la Vida Eterna, el Tránsito a otro Plano de Vida, la Inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.

Visitas que recibe nuestro Embajador Carlos Midence, esta vez fue Héctor Illueca, Diputado de “Unidas Podemos” en Galicia, que visitó nuestra Embajada. Saludos al Pueblo nicaragüense, dice el Diputado.

Y en el Saludo Navideño, nuestra Embajadora Mónica Robelo, en Italia, trasladando el Respeto y el Reconocimiento al Presidente de la República de Italia, Don Sergio Mattarella.

Con Ecuador firmamos un Protocolo para importación de Camarón de Cultivo; también hay una Nota de Prensa sobre el particular.

Nos llegó hoy también la participación de nuestro País en Bogotá, Colombia. Luis Morales, Director del Instituto de Cultura, y Yara Pérez, nuestra Embajadora, en el 14 Comité Internacional de Patrimonio Cultural de la UNESCO. Ahí estuvimos, ahí estuvo nuestra Nicaragua.
Así estamos... Aquí estamos, con mucha Confianza en Dios, con mucha Fé, confiando en ese Espíritu Noble, Grande, Vencedor, del Pueblo nicaragüense, que recibe todos los días las Bendiciones que Dios derrama sobre esta Patria, esta Patria Noble, esta Patria de [email protected] y para [email protected], esta Patria que fortalece cada día, desde la Familia, desde la Comunidad, desde Hogares Cristianos, la Convivencia Armoniosa y el Derecho de [email protected] a Trabajar con Seguridad, a Estudiar con Seguridad, a Emprender, Re-emprender, y seguir caminando Rutas de Desarrollo Bueno, Desarrollo Justo, y Rutas sobre todo de Reconocimiento de los Derechos de [email protected], como Seres Humanos Especiales que somos [email protected], con Dignidad.

Seres Humanos que debemos reconocer en cada [email protected], ver en cada [email protected] de [email protected] [email protected], sobre todo aquí en Nicaragua, y el Mundo, el Rostro Luminoso de Cristo Jesús, que nos enseña a amar, amar sobre todas las cosas, amar al Prójimo como a uno mismo, y procurar, desde los Derechos de [email protected], la Alegría cada día, la Alegría y la Felicidad que se construye desde los pequeños y grandes Triunfos de las Familias, de [email protected] Jóvenes, de las Mujeres.
Primer lugar en América Latina en Equidad de Género, quinto lugar en el Mundo... Triunfos de los Derechos de [email protected] ! Derechos Humanos absolutamente vigentes, fortalecidos, en un País con Derechos Humanos vigentes y fortalecidos. En un País pequeño como el nuestro hay Equidad de Género, primeros en América Latina y quintos en el Mundo... Derechos Humanos, Derechos de Mujer !

Compañ[email protected], Vamos Adelante ! Dios bendice nuestros Caminos. Tenemos Esperanza, tenemos Certeza, tenemos Convicción, y sabemos que tenemos Derecho a todas las Victorias de la Paz y del Bien !
Nos invitamos [email protected] a recorrer los Parques, los Espacios Públicos, las Avenidas, la Avenida De Bolívar a Chávez, donde está el Pesebre y donde está el Príncipe de la Paz, los Nacimientos donde está Jesús en el Pesebre y nos da Armonía y nos da Esperanza, y nos da Ánimo y nos da Aliento, y nos da Fortaleza para recorrer todos los Caminos de la Vida Nueva que Él nos anuncia, con Amor, con Ternura, con Bondad, con Generosidad, con Alegría, con Esperanza, en Rumbos de Felicidad.

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante !