Un importante proyecto de capacitaciones presenciales con el objetivo de fortalecer capacidades y aptitudes de servidores públicos de las diferentes instituciones gubernamentales de Nicaragua concluyó esta semana. 

La coordinadora del taller, Marcela Fletes explicó que el proyecto se realizó gracias a la cooperación del Gobierno de Nicaragua con Corea del Sur.

Agregó que “las capacitaciones iniciaron a partir del mes de marzo del 2019. La meta mínima para formar a los servidores públicos es de 825 y a la fecha se han realizado 23 capacitaciones con la participación de 54 instituciones y 123 alcaldías municipales, para nosotros es un logro tener esa meta".

Por su parte el ministro de Telcor, compañero Orlando Castillo, explicó que alrededor de 15 servidores públicos fueron escogidos para viajar a Corea del Sur donde adquirieron conocimientos en cómo brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El programa fue diseñado con el compromiso de fortalecer capacidades en los servidores y mejorar los procesos institucionales.