Con un alegre festejo navideño el programa Todos con Voz y las asociaciones miembros del Gabinete de personas con Discapacidad, culminan este año de trabajo a la par de hombres y mujeres y niños que cuentan con alguna discapacidad.

Como parte de la festividad se entregaron canastas navideñas y juguetes. Además, con apoyo de la Promotoría Solidaria los niños disfrutaron de piñatas, algodones de azúcar, pintacaritas, raspados, globofexia, brinca brinca y de un alegre show de payasos.

El doctor Joaquín Escoto, coordinador nacional del Programa Todos con Vos que impulsa el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa), expresó que los niños celebran un año de victoria, en paz y comunidad.

Celebrando todos los logros alcanzados por este buen Gobierno en materia de restitución de derecho a las personas con discapacidad y a los niños con discapacidad”, dijo.

A lo largo del año esa restitución materializó los derechos que promueve el Gobierno sandinista con la entrega de medios auxiliares, carnetización, atención integral en salud y diversas actividades que se hicieron en 2019.

A través del programa Todos con Voz en este año se llegó a atender a 150 mil personas con discapacidad de todas las edades.

El compañero Alex Galeano, coordinador nacional de Promotoría Solidaria, mencionó que el 2019 ha sido un año de amor y compromiso para poder unirse como organización en pro del trabajo comunitario resaltando que participaron en un censo con el Ministerio de Salud en donde se encontró casos de discapacidades que no estaban reportadas.

Este año hicimos un censo que conllevaba a casos críticos desde el Ministerio de Salud, de enfermedades o discapacidades que no estaban reportadas, señaló Galeano.

Estamos materializando la paz, estamos materializando el amor y sobre todo, celebrando un año de victorias, y ¿qué mejor forma de hacerlo con nuestros protagonistas de discapacidades especiales?, acotó.

Freddy Garmendia, presidente de la Asociación de Ciegos Unidos de Nicaragua Bartimeo (Acunica), expresó su agradecimiento al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario por haberlos apoyado todo este año.

Hoy estamos celebrando todos los logros alcanzados a través de todo el año y damos gracias a Dios por todo eso… Estamos echando la casa por la ventana por todos esos logros alcanzados, indicó.

Igualmente, María Eugenia Meléndez, de la Asociación de Personas con Discapacidad (Adifin), dijo que esta despedida de año se le agradece al buen Gobierno, porque siempre nos toma en cuenta a las personas con discapacidad.