Para muchas familias es una tradición estricta la de cenar una buena gallina o chompipe relleno para las temporadas de fin de año, pero en algunas ocasiones encontrar estas aves se vuelve una tarea un poco complicado en Managua.

Sin embargo, y aunque ya son pocos los lugares donde se pueden ubicar estas aves de consumo humano, todavía hay quienes las comercian en pie en el mercado Roberto Huembes de la capital.

Doña Yolanda Hernández, en el sector de las verduras, es una de las que aún satisface la demanda de gallinas y chompipes.

En su establecimiento, donde además comercia las especias y verduras necesarias para su preparación, se encuentran gallinas y gallos, desde los 200.00 córdobas, hasta los 350.00 córdobas, dependiendo el tamaño.

gallinas y estrenos

Los chompipes por otro lado tiene un precio de 1 mil córdobas, mientras que también tiene pollitos a 40.00 y a 100.00 córdobas.

Aquí yo vendo la papa, vendo la cebolla, vendo la chiltoma, todo eso lo vendo, chayote, la zanahoria, está listo todo”, comentó.

Los estrenos

De paso, en el centro de compras se puede aprovechar para ir armando la mudada para diciembre, desde zapatos, hasta pantalones, camisas y vestidos.

Dayana Molina, de la tienda de Calzado Conny, explica que tiene grandes promociones y descuentos de cara a esta temporada, mientras que también ya se pueden encontrar calzado escolar, de marcas nacionales y extranjeras.

En la tienda tiene zapatos desde los 350.00 córdobas, hasta los 1 mil 300 córdobas, optando a rebajas dependiendo de la cantidad de compra.

Doña María Cristina Rocha, tiene pantalones desde los 180.00 córdobas para niños hasta los de adulto a poco más de 500.00 córdobas. También camisas desde los 180.00, hasta los 400.00 córdobas, de marcas reconocidas.

gallinas y estrenos

gallinas y estrenos