Nuevamente las familias del barrio El Pilar en el distrito III de Managua protagonizaron una jornada de lucha contra el mosquito transmisor de diferentes enfermedades que pueden ser prevenidas si adoptamos medidas adecuadas.

En este lugar más de 400 viviendas fueron fumigadas por los brigadistas de salud que en esta temporada navideña están muy activados, porque no quieren que las personas se enfermen.

Estamos trabajando siempre fuerte en la lucha antiepidémica erradicando siempre el dengue, chikungunya y zika. Estamos siempre coordinados con las familias en cada comunidad porque es la única manera que podemos derrotar al zancudo y erradicar los criaderos, manifestó la doctora Tamara Alvarado, epidemióloga del centro de salud Edgard Lang.

Recordó que el zancudo puede reproducirse en las botellas, bolsas de basura y hasta en una pequeña cascara de huevo. Cada uno de estos lugares son propicios para que la larva del mosquito se reproduzca.

Para mí es importante que vengan los brigadistas del Minsa porque ayudan a prevenir el dengue, por eso cada familia debe permitir su ingreso para que la casa sea fumigada y eliminen los zancudos adultos, dijo Luz Marina Escobar.

Esta señora afirmó que cada semana está eliminando los posibles criaderos y todos los días limpia su hogar para prevenir las enfermedades.