El Puerto Salvador Allende atendió a 56 mil 684 visitantes que disfrutaron de actividades creativas y culturales, informó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, compañero Virgilio Silva.

"A nosotros nos llena de mucha alegría, que hayan participado por primera vez en la historia, en una semana, 56 mil 684 visitantes. Eso es asombroso, se ha venido incrementando la participación", sostuvo Silva.

Asimismo, detalló que en el Puerto San Jorge se registró buena afluencia de turistas, asistiendo al malecón más de 2 mil 332 personas y trasladándose a la Isla de Ometepe 7 mil 537 viajeros nacionales y extranjeros.

En el Puerto de San Juan del Sur se atendió el crucero Crystal Symphony, de bandera bahameña, procedente de Puerto Caldera, Costa Rica, con 701 turistas y 585 tripulantes. Posteriormente el buque zarpó con rumbo al puerto de Acajutla, en El Salvador.

Durante la semana del 9 al 15 de diciembre del 2019 la Empresa Portuaria atendió un total de 16 buques en todos los puertos del país.

En Puerto Corinto se atendieron 10 buques, entre containeros, graneleros, tanqueros y otros. Estos movilizaron los principales productos de importación y exportación.

En Puerto Arlen Siu se registró la llegada del buque internacional Charlotte con 523 toneladas de productos de importación y 380 toneladas de importación.

El puerto de El Bluff atendió 2 barcos de gran calado: Charlotte y IV Marías, mientras que Puerto Cabezas prestó servicios al buque tanquero IV Marías descargando 131 mil galones de búnker y 21 mil 500 galones de diésel para la Empresa Generadora de Energía local de Puerto Cabezas, Power.