Con la presencia de la Embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva; el Embajador de Palestina, Walid Ibrahim Muaqqat, y Diplomáticos de Cuba, Rusia y China, se realizó en Lima la ceremonia de colocación de ofrendas florales en el busto del Gran Libertador Simón Bolívar, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

A la emotiva celebración, encabezada por la Compañera Vivian Josefina Alvarado Linares, Jefa encargada de la Sección Consular de Venezuela, asistieron Artistas, Intelectuales, Dirigentes de los Movimientos Sociales y Líderes Políticos del Perú y América Latina.

Frente a las fotografías de Simón Bolívar, Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro, se cantaron los Himnos nacionales, y se leyó la última Proclama del Libertador y su Testamento. La jefa de la Misión Bolivariana se refirió al Ideario de Bolívar y la lucha de nuestros Pueblos.

BOLIVAR1

Los presentes coincidieron en que, a 189 años de su prematura desaparición, las Patrias que Bolívar libertó se niegan a volver a ser Colonias, y que el mejor Homenaje al Libertadores continuar su Legado, como nos lo enseñaron sus mejores Discípulos: José Martí, Zapata, Sandino, el Che Fidel y Chávez.

El mayor tributo que podemos ofrecerle hoy, en el bicentenario de sus gloriosas gestas emancipadoras, es la Unidad de Nuestra América en defensa de nuestra Soberanía, de nuestra Autodeterminación, y nuestro empeño por hacer del Continente que él ayudó a independizar, un Territorio de Paz con Dignidad y Justicia para todos.

BOLIVAR1

BOLIVAR1

BOLIVAR1