Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 17 de Diciembre del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, esta Nicaragua Bendita, esta Nicaragua llena de Dignidad, esta Nicaragua de Fé, Familia y Comunidad, esta Nicaragua que avanza con Alegría desde la Confianza en Dios, esta Nicaragua de [email protected], esta Nicaragua que nos pertenece a [email protected], no al que tenga más o al que tiene más, o al que cree que porque tiene más puede más. Nuestra Nicaragua Siempre Libre !

Y queremos celebrarnos en Victorias, en Victorias del Pensamiento y la Práctica Cristianas, en un País y en una Sociedad que piensa como Familia, que piensa y vive desde la Fraternidad. Una Nicaragua que se celebra todos los días, Victoriosa, porque nos levantamos [email protected] del Espíritu de Cristo Jesús, iluminados, animados y alentados por las Enseñanzas Cristianas. Nos vemos como Pueblo, como Familia, como País, de Devoción, de Fé, de Creencias Sagradas. Nos vemos, nos sentimos [email protected] por esas Creencias Sagradas, y por el Legado invicto de nuestros Héroes, de nuestros Próceres, de nuestros Mártires.

Ayer, qué Magistral Cátedra de Dignidad Nacional dio nuestro Comandante Daniel, en el Acto de Graduación de nuevos Licenciados en Ciencias Policiales de la Academia “Walter Mendoza”, de nuestra Policía Nacional. Zaira Julissa viviendo en cada [email protected] de [email protected], y en [email protected] [email protected]
Y qué Cátedra de Dignidad, recordando aquellos Tiempos de deshonra provocados por los mismos, por la continuidad histórica de la infamia, porque, desgraciadamente, así como hay continuidad histórica de los Legados Patrimoniales de los Próceres, de los Hombres y Mujeres Valientes, Grandes, Dignos, también hay continuidad histórica de la infamia, de la deshonra, del deshonor, y de esa conducta vendepatria, que llega hasta nuestros días con los mismos patrones, los mismos apellidos, los mismos esquemas, vendepatrias.

Cómo pueden verse en el espejo los que no tienen Patria, porque sólo quien no tiene Patria no ama a su País, a su Tierra y a su Pueblo. Por eso es que, cuando hablamos de vendepatrias sabemos que en alguien que no ve a esta Tierra como su Patria no puede haber Amor a su Pueblo; al contrario, esos Personajes siempre ven al Pueblo como el que debe aplastarse, olvidarse, excluirse; lo ven como Seres molestos, porque estorban, porque estorbamos sus prácticas depredadoras, saqueadoras, infames decimos.

La continuidad de la infamia, y a la par, la continuidad heroica y victoriosa de la Grandeza de un Pueblo Noble, un Pueblo Libre, y un Pueblo lleno de Fé y Esperanza ! Quien no ama, no tiene Esperanza. Quien no ama, no conoce la Solidaridad. Quien no ama, no puede ser Generoso. Quien no ama, no puede entender que [email protected] tenemos Derechos. Quien no ama, se comprende que busque siempre cómo hacer daño, cómo hacer mal, porque no conoce el Amor que todo lo puede y que todo lo vence.

En ese Pensamiento profundamente Cristiano, del Amor al Prójimo, en esa Enseñanza nacimos, crecimos, vivimos, y Vamos Adelante, buscando todos los días cómo promover Concordia, Entendimiento, Conciencia de Derechos, y sobre todo, desde ese Espíritu Bueno de Cariño y Respeto entre [email protected], Trabajo, Seguridad y Paz, para Emprender, Aprender y Prosperar !

Recibimos, decíamos, ayer en la tarde, una Lección formidable de nuestra Historia; por un lado la Historia, decíamos, de la infamia, del Espíritu injerencista, de las intervenciones reiteradas de las Potencias imperiales, y de las respuestas, a través de los años, de un Pueblo que Ni se Vende Ni se Rinde Jamás ! Porque aquí no se rinde nadie, dijo nuestro Comandante Daniel.
Aquí gobierna el Pueblo, aquí el Pueblo és Presidente, aquí el Pueblo conoce su Institucionalidad, la reconocemos, y sobre todo sabemos que la Constitución, las Instituciones, las Leyes, se aplican para asegurar que el Pueblo tenga los Derechos que ahí están contemplados : El Derecho a Vivir [email protected]; el Derecho a la Armonía desde la Familia, el Hogar, la Comunidad, donde nos sintamos [email protected] [email protected] a Dios, [email protected] y [email protected], trabajando y avanzando, paso a paso; el Derecho contenido en nuestras Leyes, en nuestra Constitución, nuestra Carta Magna, y en la Institucionalidad que nuestro Pueblo reconoce; el Derecho a Vivir en Paz, a trabajar en Paz, avanzar prosperando, asegurando Desarrollo Justo y una Sociedad de Seres Dignos.

[email protected] tenemos valor, [email protected] somos [email protected], Seres Dignos con Derecho a trabajar, a estudiar, a sanar, a cuidar nuestra Salud, a circular por todo el País, a tener Buenos Caminos, Buenas Calles; a prosperar, Derecho Sagrado del Ser Humano, y a Vivir en Concordia con la Naturaleza y la Madre Tierra también. Esa és la Nicaragua en la que [email protected]
caminamos, para Bien, con Buen Corazón y Buena Esperanza.
La Democracia, real, efectiva, está hecha de Buen Corazón, de Buena Esperanza, de Buenas Prácticas que reconozcan la Dignidad y el Derecho de [email protected], que no sean continuidad del injerencismo y el intervencionismo, que no promuevan la venta de la Patria por aquí y por allá, pidiendo siempre que se haga daño al Pueblo nicaragüense. La Democracia no és destrucción. La Democracia no puede ser odio de unos cuantos sobre el Cariño de los muchos, de los más.

Nicaragua no és de los que tienen más, o creen tener, ya lo decíamos. Tener significa

tener Alma, tener Conciencia, ser Generosos, ser Solidarios, no ser indiferentes ni egoístas. Eso és tener ! Vivir con el Espíritu Cristiano, con Jesucristo Nuestro Señor como Maestro y Guía.

La Democracia és la que construimos cada día, trabajando para Bien, y desterrando la maldad, la perversidad, desterrándola como conducta y como forma de dominio. Con la maldad, con la perversidad se pretende dominar y unos cuantos dominando a las Mayorías. Eso, en Nicaragua, no aplica !
Esta és una Nicaragua de Avance, de Conciencia Cristiana, de Deberes y Derechos Ciudadanos, desde nuestros Valores Cristianos, nuestros Aprendizajes, nuestras Enseñanzas. Y está és una Nicaragua, otra Nicaragua, porque sabemos custodiar la Paz, resguardar ese Tesoro Patrimonial que tenemos : La Paz ! La Paz para vivir [email protected], la Paz para trabajar [email protected], la Paz para estudiar, para alcanzar logros personales, familiares, la Paz para crecer espiritualmente, la Paz como Cultura Cotidiana, y la custodiamos y la cuidamos, y la Paz como Derecho, Deber Constitucional, para [email protected] [email protected] nicaragüenses, sin excepción. CON LA PAZ NO SE JUEGA ! y en estos Días de Navidad, en estos Días en que suponemos que Cristo Jesús renace en aquellos Corazones fértiles, donde hemos abonado para que florezca el Amor, pedimos, invocamos, al Señor, al Espíritu Santo, a las Tres Divinas Personas, a Nuestra Madre María, para que de los Corazones atascados en el odio, en la ambición desmedida, en espíritu destructivo, en la maldad, en la actitud y las prácticas de venta de la Patria, de promoción de injerencia y de intervenciones de Potencias Coloniales, esa maldad salga, como salen los malos espíritus, que salga, que fructifique el abono del Buen Sentimiento de las Mayorías nicaragüenses; que ese abono permita que nazcan flores de Cariño y de Esperanza, para destruir los odios, para desterrar los odios.

Hoy se cumplen 189 Años del Tránsito a la Eternidad del Ser Humano Extraordinario que fue y és el Libertador Simón Bolívar. Qué estatura ! Qué Nobleza ! Qué Grandeza ! Esos son los Hombres, los Seres Especiales que viven a través de la Historia. No son los mezquinos, no son los miserables los que perduran. Son los Seres Humanos Extraordinarios con Legados formidables precisamente de Humanidad, los que perduran.
Y aquí, en esta América, Nuestraméricacaribeña, Américanuestra, con esa Convicción Bolivariana, Sandinista, Sandino gran admirador de Bolívar y del Supremo Sueño de Bolívar, de la Liberación de nuestros Pueblos; aquí, en este Continente Libre, de Pueblos Libres, sabemos que no somos Colonia de nadie, y lo decimos con Orgullo y lo decimos honrando nuestros Legados, nuestros Patrimonios Heroicos : No somos Colonia de nadie !

189 Años del inmenso Simón Bolívar y aquí estamos los Pueblos del Continente Nuestro honrándole, y asegurando con el esfuerzo y

la valentía y la hidalguía de [email protected], que hemos vencido, que estamos venciendo, que somos libres, que jamás, jamás, escúchenlo, óiganlo, volveremos a ser esclavos ! No somos Colonia de nadie !

Bueno, Compañ[email protected], gran noticia también... Estamos, nos reportó nuestro Embajador Ricardo Alvarado desde los Países nórdicos, en quinto lugar Nicaragua en Equidad de Género en el Mundo... Quinto lugar ! Dios nos bendice, Dios escucha, Dios nos guía, Dios nos ilumina.
Primero está Islandia, después Noruega, después Finlandia, después Suecia, después Nicaragua, Nuestra Nicaragua de Luz, Vida y Verdad, de Equidad; luego Nueva Zelandia, luego Irlanda, luego España, luego Ruanda y luego Alemania. Son los primeros 10 lugares y [email protected], este Paisito pequeño, este Paisito lleno de Coraje, este País inmenso en Espíritu, en el quinto lugar, por encima de tantos otros Países poderosos, potentes.

Aquí en el Documento que nos hacen llegar habla de la ubicación que tienen Países grandes; por ejemplo dice : Los Estados Unidos, lugar 53. Nosotros estamos entre los 5 primeros lugares en el Mundo, por eso siempre decimos : No somos un País pobre, somos un País empobrecido por la rapiña de las Potencias y luego por los vendepatrias que también quieren seguir rapiñando como rapiñaron en los 16 años, seguir saqueando el País, seguir arrebatando Derechos al Pueblo, al Pueblo humilde, al Pueblo Trabajador.

No somos un País Pobre, sino empobrecido por los ánimos y los apetitos insaciables de los Imperios y de los Imperialistas o serviles o sicarios de los imperialistas aquí localmente. Somos un Pueblo Grande, Rico en Espíritu, esto lo prueba. Vamos Adelante, con muchos éxitos de la Justicia, porque eso és Justicia, la Equidad de Género és Justicia.

Así que, [email protected] todos los días, desde la mañana hasta que buscamos el reposo, a Dios Nuestro Señor, porque estos son Milagros y Prodigios del Alma Grande de un Pueblo Cristiano y Solidario.

Luego también, la Ministra del Trabajo, Doctora Alba Luz Torres, nos ha hecho llegar la Propuesta que el Comandante Daniel ha aprobado para que el Viernes 20 de Diciembre, dentro de 3 días, sea el último día de trabajo en el Estado y que regresemos a nuestras labores el día Lunes 6 de Enero.

O sea, vamos a tener Vacaciones Navideñas y de Fin de Año para estar con nuestras Familias, para agradecer a Dios, para invocarle, agradeciendo el Año que hemos tenido de Triunfos de las pequeñas cosas de cada día, de esa Economía nuestra, Familiar, Social, Creativa, Victoriosa, que avanza, y que sostiene...!
Con el trabajo de los Campesinos, el trabajo de los Comerciantes, el trabajo de las Cooperativas, el trabajo de los Emprendedores, con los pequeños capitales y las grandes actitudes y aptitudes, és que Nicaragua se va restaurando y va Adelante, recuperando, como decía ayer nuestro Comandante Daniel, los Buenos Rumbos que los malos hijos de Nicaragua quisieron destruir. Golpearon, sí, pero no nos destruyeron. Ni Pudieron, Ni Podrán ! Escúchenlo.

Así que, del Viernes 20 al 5 de Enero estaremos con nuestras Familias agradeciendo a Dios por un Buen Año, e invocándole para que las Bendiciones fluyan, los Milagros sigan derramándose sobre esta Nicaragua de Pueblo Bueno, Devoto, Creyente, Victorioso, Trabajador Insigne.

Tenemos también, Compañ[email protected], las noticias de cada día : Las lluvias, los sismos, todo dentro de la normalidad.

Felicitamos al Pueblo, al Municipio, a la Ciudad de El Jicaral en León, donde se inauguró hoy la Estación Básica de Bomberos No. 77. Ahí vamos a poder cubrir 34 Comarcas, 14 Caseríos y 2 Barrios, con prevención, extinción de incendios y luego Atención Pre-Hospitalaria, Búsqueda y Rescate. Felicitaciones al Ministerio de Gobernación, a Bomberos Unificados, y al Pueblo, al Municipio, a las Familias, que viven llenos de Fé y Esperanza, en El Jicaral, Departamento de León.

Compañ[email protected], también Graduación del Curso Básico de Bomberos... Están graduándose más de 40 Hermanos Bomberos aquí en Managua, el Sábado 21, en el Nombre de Jesús. Más Hermanos Bomberos para servir al Pueblo, a las Familias, en esta Nicaragua que [email protected] debemos cuidar.
Compañ[email protected], desde las Alcaldías estamos entregando 67 viviendas en San Juan de Limay, Estelí; La Concordia, Jinotega; Nueva Guinea, Zelaya Central, y Las Sabanas en Madriz; esto és en el Norte. Luego, Parques Infantiles construidos o mejorados, y un Parque de Ferias en Telica, Cinco Pinos, y Malpaisillo. Infraestructuras Deportivas mejoradas, entregado todo esto a las Comunidades en Quilalí, Nueva Segovia, y en El Rosario, Carazo, donde se mejoró el Polideportivo.

Luego, Canal 6 está informando que el Domingo 22 a partir de las 10 de la mañana tendrá el
Torneo Internacional de Caninos “Bully Manía”. Esto tiene que ver con un Organismo Internacional que desarrolla este tipo de Eventos y que tendrá lugar en nuestro País el día Domingo 22, en el Alexis Argüello.

Ministerio de la Economía Familiar... Pequeños Negocios capitalizados, 300 Emprendedores, en Zelaya Central, Granada, Estelí, Boaco y Rivas; 8 millones de inversión. También Talleres e Intercambios de Experiencias en distintos Departamentos. “Nicaragua Exótica”, III Congreso este Jueves 19 de Diciembre en el Parque Japonés... III Congreso “Nicaragua Exótica” esta Semana !
Acordémonos que el Jueves tenemos también el Ejercicio de Prevención, el último del año, para sentirnos más y mejor organizados cada día.

Usura Cero entregando créditos para esa Economía Familiar, Social, Victoriosa, Creativa. 2,696, casi 2,700 Protagonistas, 834 Grupos Solidarios, en 85 Municipios, reciben financiamiento para trabajar mejor, para emprender mejor.

También tenemos las Casas Maternas en La Concepción, Niquinohomo y Masaya que están restauradas y se reinauguran con el apoyo del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

Luego tenemos también, Compañ[email protected], hoy en Managua, con Alegría y Agradecimiento a Dios, culminamos la entrega de más de un millón de juguetes que han llegado a los Estudiantes de los Centros Educativos Públicos del País, con Amor y Agradecimiento a Dios Nuestro Señor, por la Alegría de [email protected] Niñ@s que nos llenan a [email protected] el Alma de Esperanza, de Contento, y sobre todo de conocimiento. Porque conocemos y sabemos que és desde la Alegría, es decir, desde el Buen Corazón, que se fortalece la Paz todos los días y se construye el Ser Humano Mejor, el País Mejor, la Sociedad Mejor.

És con Amor, no és con odio, el odio destruye, extingue, por eso no le damos lugar al odio en nuestras Vidas. El Amor construye y nos hace crecer todos los días. Un Corazón lleno de Amor és Potente, y ese Poder lo conocemos y lo vivimos, gracias infinitas al Señor

En El Zapote, Sector 1, Somoto, estrenan Energía Eléctrica 200 [email protected] en más de 50 Hogares. Ahí estamos asegurando a estas Familias el Derecho a Trabajar Mejor, a Estudiar Mejor, a Prosperar, Derecho a la Vida Digna, que és parte de nuestro Compromiso Cristiano, de nuestras Prácticas, de nuestros Valores Cristianos : Amar al Prójimo, respetar al Prójimo, asegurar que [email protected] tenemos Derechos en la práctica cotidiana. Vivir con Jesucristo en nuestros Corazones y en nuestros Caminos.

[email protected], el día de hoy 17 de Diciembre cumple 83 Años el Santo Padre, el Hermano Papa Francisco, y le hemos enviado una Cartita felicitándole con “nuestro Respeto, Cariño y Reconocimiento, por su incansable labor de promoción de verdaderos Valores Cristianos, desde la Fé y la Fraternidad que és Concordia y és Derecho a la Vida Digna, Justa, Verdadera, para [email protected]

Recibimos con entusiasmo cada Mensaje suyo, como Doctrina Milagrosa y Fomento Visionario de Prácticas indispensables para que [email protected], en el Mundo, procuremos ser mejores.

Siempre le leemos con atención, admirando su Valentía, y tratando de aprender de su Vitalidad y Coraje, para ser capaces, cada día, de trabajar por un Ser Humano, un País y un Mundo, más allá del egoísmo y más centrado en nuestra imprescindible Concepción de Familia y Comunidad.

Usted, Santo Padre, nos enseña a asumir los desafíos de estos Tiempos, y con Usted seguimos aprendiendo a ver, a encontrar el Rostro Luminoso de Cristo Jesús, salvándonos de la indiferencia y de la tentación permanente de cerrar puertas y corazones.

En este su 83 Cumpleaños, a Usted nuestras sentidas y genuinas Oraciones, pidiendo al Redentor que nos siga iluminando con la su Sabiduría.

Dios y la Virgen le den la Gracia de seguir con salud, lucidez y voz que clama al Mundo para que el Pecado Capital de la Pobreza, que nos humilla y pervierte a [email protected], se enfrente con Conciencia de Amor, Generosidad y Decisión de Trascenderla.

Siga Usted Adelante, Hermano Papa Francisco, que con Usted seguimos en la batalla permanente, para que desde la Fé y los Caminos de Paz y Ternura, nos sintamos cada vez

más [email protected] con el Mundo que nos exige cambios profundos a cada [email protected], y a [email protected]

Tenga Usted un Buen Día, y muchos Buenos Días, para seguir siendo Luz y Verdad, Esperanza Cierta para todos los millones de Seres Humanos que queremos vivir sin discriminación, sin exclusión, sin descarte, y con Derecho a la Dignidad, al Bienestar y a la Vida Plena.

Siempre le acompañamos, inspirados y alentados por su Misión Profética”.
Hemos hecho llegar esta Cartita con todo nuestro Corazón, nuestros genuinos Sentimientos, nuestra Admiración y nuestro Respeto, nuestro Reconocimiento, al Santo Padre, que todos los días nos insiste en el anuncio de un Mundo Nuevo, un Mundo de Justicia, un Mundo de Diálogo, un Mundo de Convivencia Pacífica, un Mundo que tenemos que seguir creando.

Y bueno, entre las Notas de Prensa del día de hoy, asistimos a Homenajes al Libertador en Venezuela, en Italia, en Buenos Aires.

También está nuestra Delegación en Emiratos Árabes, ahí está nuestro Canciller Denis, el Ministro Oscar Mojica, el Ministro Mohammad Lashtar, y el Asesor, Compañero Laureano Ortega, en una visita de intercambio y una visita en la que coincidimos en tantos Temas de Política Internacional, que procuran ese Mundo Mejor que tenemos que alcanzar con Esfuerzo, con Dedicación, con Ánimo, con Valentía, y sobre todo promoviendo y fomentando cada día más comunicación positiva, constructiva, entre los Pueblos y Gobiernos del Mundo.

Así vamos, y así estamos... Buen Día este Día ! Buen Día ! Día de Logros, Día de Conmemoraciones Heroicas, Día de Celebración, y Día de Restauración. Nuestros Pueblos restauran, paso a paso, ese Honor que tenemos. Esa Valentía que tenemos no se restaura únicamente, se fortalece y crece, precisamente porque estamos, paso a paso, gritando con la Voz de nuestros Corazones, que somos Libres, no somos Colonia de nadie !

Cada uno de nuestros Países, cada uno de nuestros Pueblos, con orgullo expresamos nuestra Determinación de Vencer. De Luchar y Vencer, porque la Lucha és el más alto de los Cantos ! Pero además, cuando hablamos de luchar estamos hablando de luchar para que se respeten y reconozcan los Derechos de [email protected], y para que las Familias, el Pueblo, los Pueblos, en todas partes, y más en este Continente de tanta Luz, las Familias vivamos con Derechos, vivamos con Justicia, vivamos Trabajando, Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando, vivamos Alegres, vivamos [email protected] de Esperanza.

Así vivimos y más y más cada día, para que la Felicidad que está hecha de tantas cosas, de tantos sentimientos buenos y bonitos, se despliegue en todas partes como Bandera de Victorias, de Triunfos del Buen Corazón. Y sobre todo, en este Continente nuestro, Triunfos Infinitos del Amor y del Amor al Prójimo; por lo tanto, Triunfos Infinitos de la Fé Cristiana que nos mandata a amarnos y respetarnos [email protected] [email protected] a [email protected] [email protected], y respetar el Derecho de [email protected] a Vivir con Dignidad y Bienestar, a Vivir [email protected] !

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento, y Vamos Adelante, [email protected] de la Vitalidad, la Esperanza y la Confianza en Dios, que habita en nuestros Corazones. Gracias.