Nicaragua participó en la “LXXX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA” realizada el 17 de Diciembre de 2019 en El Salvador. 

En esta Reunión el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores consideró el desarrollo de la Cooperación Regional, la Hoja de Ruta para el proceso de transformación funcional del Sistema de la Integración Centroamericana, el cual tiene como objetivo impulsar la capacidad de los Órganos y las Instituciones del Sistema, para ofrecer cambios concretos que promuevan e incentiven un funcionamiento eficaz y resultados tangibles. Asimismo, se aprobó el Presupuesto y Plan de Labores de la Secretaría General del SICA para el año 2020.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por los Compañeros Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio; Iván Lara, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos; y Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua ante El Salvador.

SICA-REUNION-MINISTROS

SICA-REUNION-MINISTROS

SICA-REUNION-MINISTROS

SICA-REUNION-MINISTROS