La Dirección de Migración y Extranjería anunció que de cara a la temporada navideña, se podrá realizar la solicitud de visa de salida de menores en puestos fronterizos de Nicaragua.

El primer teniente Byron Moraga, detalló que para la solicitud se necesita presentar los requisitos establecidos, cédula de ambos padres, pasaporte del menor y escritura notariada.

Dentro de las recomendaciones Moraga manifestó que el pasaporte del menor debe de tene una vigencia mayor de 6 meses, no presentar ningún daño. Además, presentar el permiso de salida, "si uno de los padres está fuera de país tienen que solicitar un documento en Migración central que se llama movimiento migratorio y ya con eso el padre que está en Nicaragua puede solicitar la escritura pública".

"En los puestos fronterizos El Guasaule, Las Manos, El Espino y Aeropuerto se va a trabajar 24 horas. En Peñas Blancas, se va a trabajar hasta medianoche, también pueden hacer sus trámites en Metrocentro y Multicentro Las Américas y en los diferentes departamentos de lunes a sábado", dijo Moraga.

Asimismo, el primer teniente resaltó que en Migración Central se estará brindando el servicio los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, en horarios de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.