El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) realizó el Taller de tejidos y acabado artesanal en el Parque Nacional de Ferias.

A la actividad asistieron más de 15 protagonistas con el fin de empezar nuevos pequeños negocios, a través de las técnicas aprendidas en el taller.

La compañera Maritza Aráuz, dijo que ella participó en el taller brindando una demostración de cómo hacer los bordes de toallas para manos, "se trabaja con medios puntos, una base y después con pilares encima para que queden dos vueltas", detalló.



También Aráuz dijo tener un pequeño negocio ubicado en el Parque Nacional de Ferias en el que elabora ropa para niños recién nacidos, como vestidos, camisas y gorros.

"Aprender a tejer es muy importante para mí, porque eso ayuda para relajarte y además de eso sobrevivo ahora. Agradezco al Mefcca porque me han dado un espacio para promover y vender mis productos", concluyó Aráuz.

Asimismo, Reynal Villalobos, quien enseñó la técnica de enjuncar sillas, expresó que no es un trabajo difícil "si alguien se pone conmigo una hora, él aprende, lo único que conforme practica irá avanzando en producir más", aseguró.

Este tipo de actividades, el Mefcca las realiza buscando que más familias nicaragüenses desarrollen capacidades y que puedan emprender sus propios negocios.