Familias que habitan en el barrio Batahola Sur recibieron la visita y atención de los médicos de las clínicas móviles, que se trasladan en un tráiler acondicionado, por diferentes partes de Nicaragua.

En estas clínicas móviles los doctores atienden medicina general, revisión y extracción odontológica, se realizan ultrasonidos abdominales para detectar problemas como cálculos renales e hígado graso, atención pediátrica y se realizan muestras de Papanicolaou para detectar a tiempo cualquier lesión que pueda ocasionar cáncer cervicouterino.

“Estamos directamente a nivel de la comunidad incidiendo en la parte preventiva. Si vemos algún caso que necesita traslado hospitalario se le da esa atención”, dijo el médico Javier Centeno, del centro de salud Morazán.

CLINICA

Si los pacientes necesitan examen de laboratorio entonces se refieren a la unidad de salud más cercana.

Karen Núñez, mencionó que las clínicas móviles le permiten acceder a la atención médica sin que tenga que salir de su comunidad.

Este tipo de atenciones nos facilita muchas cosas porque ya no tenemos que movernos hasta el hospital que se mantiene lleno y acá te dan el medicamento, además, la atención es rápida. El paciente fue mi hijo que tiene dos días de estar con gripe y tos, de paso me lo verá el odontólogo porque anda una muela picada”, reiteró.

CLINICA