Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4 16 de Diciembre del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita, Bendita, Millón de Millón de Veces Bendita ! Llena de Fé y Esperanza, Fuerte, Fuerza de Espíritu, Fuerza de Confianza en Dios, Nuestra Nicaragua de Familia y Comunidad.

Nuestra Nicaragua Siempre Libre ! Y qué és ser Libre ? Ser Valiente. Y qué és ser Libre ? Reconocer que esta Tierra és nuestra y no del que tiene más. Nuestra, de todas las Familias nicaragüenses. Nuestra, para trabajarla. Nuestra, para vivir con Orgullo, OrgullodeNuestroPaís ! Nuestra, para resguardar nuestra Cultura Tradicional, nuestros Valores, nuestra Gastronomía; para crear éxitos económicos todos los días.

Nuestra Nicaragua de [email protected] Nuestra, para el Bien de [email protected] Nuestra, de las Familias nicaragüenses y no del que tiene más, o del que pretende vernos desde ese arriba donde se encumbran sin razón alguna, porque nadie és superior a nadie, nadie puede sentirse más que nadie, y nadie puede arrebatar el Derecho de un Pueblo Bueno, de Familias Trabajadoras, a Vivir Tranquilo, a Vivir Aprendiendo, Emprendiendo, Prosperando... Nadie !

No cuentan ni valen los pretendidos privilegios de los apellidos. Esa és Historia de un Mundo que ya no existe, és Historia de un Mundo que oprimió, que aplastó, que excluyó, que denigró a las Mayorías. En este Mundo de hoy, estamos conscientes de que [email protected] tenemos Derechos. Por eso decimos : Nuestra Nicaragua de [email protected], no del que tiene más.

El valor de las Personas no está dado por la Riqueza Material, porque [email protected] tenemos Derecho a Vivir Prosperando, a crear Riqueza, y a que esa Riqueza y los Beneficios de esa Riqueza que creamos entre [email protected], los frutos de esa Riqueza beneficien la Vida de [email protected]

Ese és el Sentido de la Equidad, de la Justicia, y ese és el Sentido del Desarrollo Justo y Equitativo que [email protected] queremos. Y es el sentido, en primer lugar, del Cristianismo : Compartir, convivir armoniosamente. Nunca ser indiferentes, todo lo contrario, reconocer el Derecho de cada Ser Humano  a Vivir con Dignidad, trabajando en Paz, aprendiendo, porque todos los días se aprende,y prosperando, porque tenemos Derecho al Bienestar, a la Alegría, a la Prosperidad, y tenemos Derecho a Vivir con Dignidad.

Nicaragua és Libre porque tiene [email protected] que la aman... La amamos és nuestra Nicaragua, no del que tiene más, no del que cree que puede insultar a cualquier en la calle, no del que cree que puede vivir por encima de las realidades, con delirios de grandeza, no del que cree que puede volver a arrebatar el Derecho de las Personas, las Familias, las Comunidades, a Vivir con Alegría, a Vivir con Esperanza, a Vivir con Confianza, a reconocer nuestras capacidades y trabajar desde esa Potencia que somos cada Ser Humano cuando sabemos cuánto valemos y cuánto podemos. Porque así és. Valemos y podemos, y valemos más y podemos más [email protected] [email protected], desde el reconocimiento del Amor al Prójimo como Principio Básico en nuestras Vidas.

Estaba leyendo este llamado del Papa Francisco a construir una Sociedad más Humana e Incluyente, un llamado que hizo el día de hoy en una Reunión con Adultos Mayores, Trabajadores Ancianos, dice. Llamó a construir una Sociedad diferente, más acogedora, humana e incluyente, en la cual no se descarte a nadie.

És un llamado que acogemos desde ese profundo sentido de identificación humana y humanista con la Solidaridad, con el Deber que tenemos [email protected] de respetar el Derecho a la Vida Digna, y sobre todo a la Vida llena, porque nos sintamos útiles, porque no seamos excluidos o descartados, porque nos sintamos reconocidos como Seres Humanos, y porque todo lo que somos cada [email protected] de [email protected], nuestros Recursos Intelectuales, Espirituales, sean incorporados como Valores en la Sociedad, a cualquier edad, y en particular los Jóvenes.

Aquí el Santo Padre destaca “la necesidad del Diálogo entre Ancianos y Jóvenes, para construir una Sociedad más Justa, más Bella, más Solidaria, más Cristiana, porque [email protected] Jóvenes son la Fuerza del Camino de un Pueblo y [email protected] [email protected] revigorizan esa Fuerza con la Memoria y la Sabiduría”. Qué lindas Palabras !

Contrarrestemos, dice, la cultura venenosa del descarte que és exclusión, y trabajemos por un Sistema Económico Equilibrado al centro del cual esté el Ser Humano, no el dinero. Porque lo que tenemos, dice, es que se excluye con el pretexto de mantener ese Sistema Económico Equilibrado al centro del cual no está el Ser Humano.

Él habla de un Sistema Económico Equilibrado como el que nos venden, como el que nos trasladan como Modelo al centro del cual, afirma, no está el Ser Humano, sino el dinero. Y eso está mal !

Sabemos que eso está mal para aquellos que creen que porque tienen dinero pueden  humillar, pueden descartar, pueden agredir, o pueden proponerse ilusas realidades. Porque esa no és la realidad. La realidad és un País y un Pueblo que lucha, con Fé y Valores Cristianos, desde la Familia, desde el Hogar, desde la Comunidad, para Vivir Mejor todos los días, para Vivir con Dignidad !

En este mes de Diciembre que és un mes tradicionalmente muy bueno para los Emprendimientos, se han abierto en todo el País 741 nuevos Emprendimientos, y hay 279 ventas de productos alimenticios en el mes; 2,616 en el año; 232 Pulperías, son Pequeños y Medianos Negocios, Misceláneas; venta y reparación de Celulares, son los negocios de los humildes, que sostienen la Economía y que van prosperando, por mucho que los “astrólogos de la desgracia” digan que todo está peor.

Claro, estábamos muy bien, vinieron los destructores, los criminales, los terroristas y golpearon la Economía. Pero con la Fuerza Espiritual del Pueblo nos vamos levantando, nos vamos restaurando, y Vamos Adelante en un Modelo Económico mucho más Justo, mucho más Equitativo, porque reconoce el valor de todos y cada uno, en este esfuerzo.

61 Talleres de Construcción, Carpintería, Ebanistería, en este mes, y 702 en todo el año; 2,616 Comedores, Panaderías, Tortillerías, Fritangas, Carnicería, en el año, 279 en el mes; 142 Negocios de Servicios este mes : Clínicas, Veterinarias, Barberías, Salones de Belleza, Transporte, Gasolineras, 1,907 en lo que va del año; 15 Servicios Financieros, 103 en el año, y 12 Negocios de Servicios Turísticos, son Bares, Restaurantes, Centros Turísticos, Hostales, Hoteles; 663 en el año.

Este Año cerramos con 58,879 nuevos Empleos, generados por todos estos Pequeños y Medianos Emprendimientos que son Familiares y donde trabajamos [email protected] y ganamos [email protected] 3,705 empleos en este mes, entre Noviembre y Diciembre.

Por supuesto que los “astrólogos de la desgracia”, con sus chingorros y sus bolas de vidrio empañadas, dicen que todo va mal, porque ellos quieren que vaya mal. Eso és lo que quieren y eso és lo que dejan caer ahí, como noticia falsa.

Cuánto se padece por la noticia falsa en el Mundo entero ! Cuánto se queja el Mundo entero de ese terrorismo comunicacional. Noticias falsas todos los días se producen en todas partes del Mundo y todos los días generan desgracias en todas partes del Mundo. Esos son los signos, los síntomas de este Tiempo y aprendemos a convivir con ellos, y no les creemos.

En la medida en que proliferan las falsedades, todos dejamos de creer, por lo que pierden credibilidad. Porque cada vez más vemos también un uso más personal, familiar, de las Redes Sociales, donde la gente promueve sus Eventos, sus Actividades propias, sus Celebraciones, sus Alegrías, y también sus dolores, cuando pierde a un Ser Querido, cuando las desgracias de los accidentes arrebatan Vidas, cuando las desgracias como los incendios arrebatan Bienestar.

Cada vez hay un uso mayor de las Personas sobre sus propios Eventos Familiares, Hogareños y de Familia, y también por supuesto disfrute de los Deportes, del entretenimiento, de la Farándula, de todo lo que le gusta a todo el mundo, y la mentira va quedando encajonada porque tiene patitas cortas, tiene parálisis la mentira, és cuadrapléjica la mentira, és parapléjica la mentira, no llega lejos, se desinfla. Y la inflan los egos enfermos, pero se desinfla rápidamente por la fuerza de la realidad. Esa irrealidad, esos delirios, esos desquicios virtuales, poco sirven a estas alturas de la Vida, donde los Seres Humanos tenemos hoy muchísima información, y criterio... Mucho criterio !

Esta tarde Nueva Alegría, Graduación de Varones y Mujeres de la Academia Nacional de la Policía “Walter Mendoza”. Surgen ya para servir a las Familias, a las Comunidades, como Licenciados en Ciencias Policiales, en la Promoción dedicada a Zaira Julissa López.

Cuánto hablan, algunas bocas, de las Mujeres y los Derechos de las Mujeres ? Cuántas Mujeres asesinaron el año pasado ? Por lado dicen que las Mujeres, que las Mujeres, que las Mujeres... Y sepamos, Nicaragua está entre los primeros lugares en Derechos de Mujer en el Mundo.

Pero vinieron los criminales, los terroristas, y asesinaron Mujeres, arrebataron Madres a [email protected] [email protected], a los Hogares, a los esposos, a las Madres de esas Madres. Ah, de eso no hablan... Verdad ?  Esas no son Mujeres, porque los que perdieron la Vida, bajo sus planes asesinos, no cuentan. Es ese mismo síndrome de la ignorancia del valor de los pequeños, porque así nos ven, nos ven como pequeños. No saben que la Grandeza Humana nos pertenece a [email protected], y que podemos ser humanamente grandes si aprendemos a abrir el Corazón todos los días.

Honor y Gloria a Zaira Julissa, Heroína de la Paz y el Cariño, asesinada por el Golpismo Criminal el 25 de Junio del Año 2018 ! Y Zaira Julissa dio su Vida por Amor, sirviendo al Pueblo, y sabemos que aprendimos en grande y que acogemos en grande ese Legado de Defensa de la Paz y la Vida en nuestra Nicaragua.

No Pudieron, Ni Podrán ! Esta Tierra Sagrada és para la Paz, és para el Bien, y és para el Trabajo, la Prosperidad, desde la Seguridad que [email protected] nos proponemos garantizar cada día... Seguridad Trabajo y Paz !

Reconocemos la labor cotidiana de nuestras Instituciones, nuestro Ejército de Nicaragua, nuestra Policía Nacional, garantizando esa Seguridad que [email protected] queremos, para trabajar, para vivir [email protected], para vivir nuestra Fé Cristiana, para practicarla, para avanzar, para prosperar !

Este Viernes 20 tendremos inauguración de la Unidad Policial, nueva Unidad de Seguridad Ciudadana, en Somotillo, Chinandega; llevará el nombre del Compañero Teniente Darwin Ernesto Puerto Romero, quien falleció en un accidente de tránsito este año. Lamentablemente también perdemos Vidas cada día en los accidentes de tránsito. Este Fin de Semana creo que son 5 o 6 Hermanos los que fallecieron. Bonitas las fotografías que nos hicieron llegar de la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en Somotillo, que se inaugurará con las Familias de ese Municipio este Viernes.

Compañ[email protected], ahí vamos a estar atendiendo a 35,000 habitantes, que tendrán más seguridad, más protección, y nos protegemos [email protected], [email protected] y [email protected]

Cuánto aprecio hay en nuestro País por nuestro Ejército, nuestra Policía Nacional, nuestros Bomberos, todas las Autoridades de ese Sistema que previene, que protege, y que promueve la Vida Buena en nuestro País.

Luego tenemos, Compañ[email protected], las incidencias... 3 Hermanos fallecidos por accidentes de tránsito, nos informa el Doctor Guillermo González.

Los sismos fueron 6; 4.7 el de mayor magnitud, esto fue en Jiquilillo. Luego tenemos las lluvias, moderadas en 34 Municipios.

Actividad Deportiva y Recreativa en grande que se celebró este Fin de Semana en todas partes. Felicitaciones al Pueblo de Estelí y al Alcalde Francisco, Pancho Valenzuela. Inmenso ese Hípico ! Fue Viernes, Sábado y Domingo realmente de Fiesta y más de 35,000 Personas participando ayer en el Hípico, todo lo que rodea el Evento, van los Caballistas, van los Hípicos, y van los Artesanos, la gente que vende, la gente que disfruta. Gran espectáculo, belleza, y disfrute, para las Familias.

Tuvimos Campeonato Nacional de Motocross Nocturno aquí en Managua. Tuvimos allá en El Rama también la Celebración de un año más de haber sido creado Municipio, con Orquesta, Coros, Danza, Ballet Nacional, estuvo la Orquesta Sinfónica Nacional. Y aquí una cantidad de Campeonatos que continúan desarrollándose esta Semana : Festival de Bola de Calcetín, imagínense, en todos los Distritos de Managua y en el Parque Luis Alfonso Velásquez; y Liga Profesional de Fútbol desarrollándose también en todo el País donde hay Estadios, ahora que tenemos Estadios, ahora que la gente tiene lo que merece tener. Y recordemos que en el Año 2020, de la Mano de Dios, vamos a restaurar o construir nuevos Estadios, entre el 20 y el 21, en todo el País donde celebramos en grande nuestro Beisbol, de día y de noche, porque también están iluminados esos Estadios.

Más de 1,000 Productores de Café y Cacao en Matagalpa están recibiendo equipamientos para Centros de Acopios, con inversión de más de 6 millones de córdobas. En Nueva Segovia, Jinotega y Zelaya Central, esto és desde  el MEFCCA, siembra de huertos medicinales, medicinales, hortalizas y plantas frutales para la alimentación familiar y para el comercio.

“Navidad Verde”, en el Parque Japonés, está celebrándose con adornos, artesanías y manualidades con reciclaje.

Luego tenemos obras de reemplazo del Sistema de Climatización de los quirófanos del Hospital Asunción de Juigalpa; más de 20 millones de córdobas. Mañana se inaugura, en el Nombre de Jesús.

También tenemos los Hospitales en Chinandega, León, Ocotal que están construyéndose, y en Bilwi, que van a ser entregados, Dios Mediante en los próximos meses a las Familias y Comunidades en cada uno de estos lugares, que merecen lo mejor, y tenemos que trabajar duro para que sea lo mejor lo que llegue a los Hogares y a las Familias nicaragüenses.

Tenemos también, Compañ[email protected], la Alerta Epidemiológica que se decretó el 30 de Julio. Eso és el Dengue. Son 124,454 casos los que se reportaron como sospechosos en ese período hasta el 15 de Diciembre que fue ayer; confirmados por laboratorios 8,437 y 22 fallecidos; disminución del 12% de casos sospechosos y de 32% positivos reportados esta Semana. Malaria, 19% menos; Neumonía, 7% menos, 20% menos de fallecidos; Leptospirosis, 2% menos en relación al mismo período del año pasado.

Ferias de Salud, 637, con Clínicas Móviles, atendiendo a casi 70,000 [email protected] con Amor, con Vocación de Servicio, con Calidad. Vamos creciendo en esta atención desde las Clínicas Móviles que llegan a todas partes y que llevan un Mensaje de Derechos, porque la Salud y la Atención en Salud és un Derecho Humano esencial, aquí [email protected] tenemos Derechos. Y un Mensaje de Amor.

El Ministerio de Educación entregando juguetes en Rivas, Carazo, Masaya y Granada, juguetes que enviamos desde la Presidencia de la República. Mañana en Managua culminamos la entrega de más de un millón de juguetes, los hemos entregado también con Fervor, con Amor.

Creemos en el Poder de la Sonrisa, en el Poder de la Alegría, y en el Poder de la Solidaridad, que és lo que debe existir entre los Seres Humanos. Y cuando vemos sonreír a [email protected] Niñ@s, a sus Mamás, a sus Papás, nos sentimos llenos, el Corazón desbordante de Alegría, y pidiéndole a Dios Nuestro Señor, que nos permita llegar a más y más Niñ@s cada vez; servir a nuestro Pueblo como que le estamos sirviendo a Él, porque en el Pueblo está Dios, en los Humildes está Jesucristo, está Dios.

Sirviéndole al Pueblo humilde, al Pueblo que va a las Escuelas Públicas, al Pueblo, a [email protected] Niñ@s que se esmeran para asistir a clases, que recorren, en estos Programas a Distancia de los Fines de Semana, kilómetros para asistir a clases; que se sienten [email protected] cuando pasan de Prescolar a Primaria, de Primaria a Secundaria, y muestran con orgullo sus birretes, sus Diplomas, sus sonrisas, sus Papás, sus Mamás, en las Redes Sociales.

Cuando vemos esa Alegría no sólo la compartimos, en primer lugar agradecemos a Dios y le pedimos que vayamos Adelante y que cada vez sean más Niñ@s, Adolescentes, Jóvenes, los que florezcamos en la Alegría de la Paz y el Cariño.

638 [email protected] de Educación Técnica se graduaron este Fin de Semana en INATEC, en Chinandega, Estelí, Matagalpa, Managua, Jinotepe, Juigalpa y Bilwi; todavía hoy continúan las Graduaciones. Gran Cariño, gran Respeto y Reconocimiento ! Éxitos, [email protected] Graduandos ! Éxitos en la Vida ! El éxito de cada [email protected], los éxitos de [email protected] los alcanzamos desde los éxitos de cada [email protected], reconociendo nuestra Inteligencia, nuestro Talento y el Derecho a desplegarlo. Avanzar estudiando y avanzar trabajando.

El INTA tiene 180 Encuentros Presenciales con más de 18,000 Productores, sobre temas propios de la Producción, esta Semana.

En La Sirena, San Juan de Limay, nos reporta el General en Retiro, Ministro del MTI, Compañero Oscar Mojica, estamos inaugurando Obras Hidráulicas de Mitigación del Cambio Climático, el día de mañana Martes; más de 20 millones de inversión; 150 empleos directos en los 7 meses que duró la construcción. Esto és para evitar los trastornos que provocaban las aguas procedentes del Río Los Quesos también conocido como Río Walilika, que inundaba los Barrios del casco urbano de San Juan de Limay. Más de 9,277 Protagonistas de los Barrios Los Laureles, Silvio Bravo, Roberto López, Adrián Morales, Guadalupe Carney, Linda Vista, entre otros, están celebrando que viven con Seguridad.             

En la Comunidad Augusto Sandino, IV Etapa, Somotillo, Chinandega, 200 [email protected] de más de 40 Hogares estrenan Energía Eléctrica, nos reporta el Compañero Salvador Mansell; más de 500,000 córdobas de inversión.

Mañana vamos a dar a conocer toda la Lista de los Proyectos de Calles. Podemos hacerlo rápido. Dice : Más de 100 kilómetros de Caminos Rurales serán inaugurados en Quezalguaque,Somotillo, Diriomo, Juigalpa, Llano del Viejo y San Miguelito, esta Semana, y más de 35 Calles Urbanas en La Paz Centro, Santo Tomás del Norte, Mateare, Diriomo, Diriá, Bluefields, Río Blanco, Ticuantepe. Gracias a Dios, entregando Obras a nuestro Pueblo.

Nuestro Himno Nacional : “Salve a ti Nicaragua”, nos recuerda el Profesor Harold Delgado, fue cantado por primera vez el 16 de Diciembre de 1918, en el entonces Ministerio de la Guerra, por los Profesores Luis Delgadillo, Carlos Ramírez y Alberto Selva, Miembros del Tribunal que aceptó la adaptación de la letra a la música. El 28 de Febrero del 1919 se procedió a cambiar la tonalidad del Himno Nacional. Había un Concurso... Y bueno :

 

¡Salve a ti, Nicaragua! En tu Suelo
ya no ruge la voz del cañón
ni se tiñe con Sangre de Hermanos
tu Glorioso Pendón Bicolor.

 

Brilla Hermosa la Paz en tu Cielo,
nada empaña tu Gloria Inmortal
que el Trabajo es tu Digno Laurel
y el Honor es tu Enseña Triunfal !

 Cada Palabra de ese Himno és Sagrada, y és Mandato vivir en una Patria Libre, donde no se tiñe con Sangre de [email protected] ese Glorioso Pendón Bicolor... Glorioso ! Nadie puede arrastrar, manipular, ofender, ese Glorioso Pendón Bicolor. Porque brilla Hermosa la Paz en nuestro Cielo damos gracias a Dios, y nada, nada, ni nadie, empañará nuestra Gloria Inmortal, la Gloria Inmortal de nuestra Nicaragua, el Trabajo como Digno Laurel, y el Honor como Enseña de Triunfos, Enseña Victoriosa del Pueblo nicaragüense.

Así és como Vamos Adelante, Compañ[email protected] Ayer enviamos un Mensaje de Felicitación al Primer Ministro de Reino Unido por su Victoria Electoral, a Don Boris Johnson.

También hemos estado participando en diferentes Eventos de Cooperación en distintas partes del Mundo. En Argentina, en España, en Centroamérica, participando en Reuniones, el Compañero Doctor Paul Oquist és nuestro Embajador, y nuestro Viceministro del Ambiente participando también, decepcionados. El Mundo ha mostrado su desilusión, su decepción.

El Secretario General de Naciones Unidas, Don Antonio Guterres, espera que se pueda trabajar duro a lo largo del 2020 para producir resultados en la Cumbre de Glasgow, Escocia, el próximo Noviembre, Diciembre. Dice : Todas las Propuestas de Finanzas Climáticas que era el principal objetivo de los Países en Desarrollo, fueron sistemáticamente denegadas en todo el desarrollo de la COP25.

Y Nicaragua asentó su posición con Egipto, Arabia Saudita, y apoyada por Malasia, Argentina, Uruguay, entre otros, mostrando, expresando, cómo nos sentimos de decepcionados ante la incapacidad de llegar a Acuerdos sobre las Finanzas Climáticas, especialmente sobre el reconocimiento de las pérdidas y daños producidos en un creciente número de Países que somos víctimas del Cambio Climático.

 En las Organizaciones Indígenas, Populares y de la Sociedad en general tuvo eco la posición nuestra : Reclamo, reclamo y más reclamo...! Porque los Países que son todos los días vulnerados por los efectos del Cambio Climático, por los Desastres, las Calamidades, los Países que viven en alerta permanentemente porque están amenazados, estamos amenazados todo el tiempo, el Planeta entero que está amenazado, la Humanidad entera que está amenazada, reclamamos, exigimos, sobre todo a las Potencias, atención y consecuencias, porque esta és la Casa Común, como dice el Santo Padre, y no la cuidamos. Nos negamos a cuidarla, y nos negamos a tomar las urgentes decisiones que nos permitirían salvaguardar esta Vida Maravillosa. En este único Planeta que tenemos és donde tenemos que vivir, donde nacimos.

Luego tenemos también aquí, Compañeros, en Doha la participación de nuestro Canciller, del General Mojica, de Laureano, de Mohammad, el Ministro para África y los Países Árabes. Allá estuvieron presentes en la apertura y  el desarrollo del Foro de Doha; en Reuniones también con Autoridades de Qatar, donde firmamos Convenios de Cooperación, por ejemplo. Igualmente nos reunimos allá en Qatar, se sostuvo un Encuentro Amistoso con el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Compañero Doctor Javad Zarif, quien también participó en ese Foro.

Luego tenemos aquí el recuento de las Actividades Culturales desarrolladas en Roma por ejemplo : Noche de los Museos con música nicaragüense; también compartiendo Solidaridad con Cuba.

Luego, en Revistas de Turismo de Reino Unido, Nicaragua presentándose como un atractivo especial.

Colaboración Científica entre Universidades de Finlandia y Nicaragua, promovida por nuestro Embajador.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, participando en la Reunión Ordinaria del Consejo de Integración Social Centroamericana (CIS).

Compañ[email protected], así estamos, esperando toda la información que nos llega a través de nuestras Misiones y Embajadas, sobre los Encuentros que vamos teniendo, promoviendo Nuestra Nicaragua Hermosa, Nuestra Nicaragua Armoniosa, Nuestra Nicaragua de Vida en Paz y Cariño. Nuestra Nicaragua Cristiana, Generosa, Solidaria. Nuestra Nicaragua donde [email protected] tenemos Derechos. Vivimos con Derechos !

Nadie porque haya nacido en lo que cree que és “Cuna de Oro”, eso no existe, son ilusiones, ilusiones para el dominio, tiene más Derecho que el más humilde de las Personas. Esta Tierra és de [email protected] [email protected] nicaragüenses y no del que tiene más, no del que cree poder más. Esas son creencias absurdas.

Vivimos en un Mundo Nuevo, un Mundo que hemos venido construyendo con mucha Valentía. Decimos que estamos de parto. Todos los días estamos dando a luz ese Mundo Nuevocon el Vigor, la Vitalidad, la Gloria de nuestros Pueblos, Valientes, Dignos Descendientes de tanto Héroe y tanto Prócer que nos dejaron el Legado de la Independencia, de la Soberanía, y de la Vida con Derecho a la Felicidad, Vida Digna ! Por eso decimos : Aquí [email protected] tenemos Derechos y esta Tierra és de [email protected] [email protected] nicaragüenses. Esta Tierra és de [email protected] [email protected] nicaragüenses, no del que cree tener más.

Qué tenemos ? Qué nos llevamos cuando vamos a otro Plano de Vida ? Qué nos llevamos ? Qué és tener ?  Tener és crecer en Alma, tener Buen Corazón... Eso és tener ! Tener Buena Esperanza, Buenos Sentimientos, Sentimientos de verdad Cristianos; vivir la Fé, vivir la Esperanza, y vivir la Fraternidad, entre todos los Seres y entre los Seres Humanos, los Seres Vivos y el Planeta. La Fraternidad !

Compañ[email protected], esta tarde estaremos en comunicación cuando nuestro Presidente, el Comandante Daniel, esté al frente de la Promoción de los nuevos Licenciados en Ciencias Policiales que se gradúan hoy para servir a nuestro Pueblo. Tenemos los nombres, vamos a mencionarlos mañana, una vez que hayan recibido sus Diplomas y sus Reconocimientos de parte de nuestro Comandante Daniel, Jefe Supremo de la Policía Nacional, y del Consejo Nacional de la Policía Nacional.

También estarán acompañando este Acto, la Ministra de Gobernación, como siempre; la Compañera Rosa Adelina, del Ministerio de Defensa, así como nuestro Compañero Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo.

Así estaremos, en Comunicación Victoriosa, como todos los días, [email protected] a Dios por tanto Milagro, tanto Portento, tanto Prodigio que vivimos en esta Nicaragua, donde, no nos cansamos de decirlo, jamás, jamás detendrán la Primavera. Ni Pudieron, Ni Podrán !

Aquí hay Almas Grandes, Nobles, Almas Vivas, Almas que nos fortalecemos unas a otras en el Camino que andamos, ese Camino que hacemos todos los días, ese Legado que asumimos como Deber Heroico, Hermoso :El Deber de Cantar, decía Rugama. El Deber de Vivir con Esperanza y Alegría. El Deber de Construir. El Deber de conocer cada día la Firmeza y la Valentía, porque este Mundo és de los Valientes, y de los que aman. El Amor, la Valentía, la Dicha de conocer el Amor que todo puede y que todo transforma. Gracias, Compañ[email protected]