Este próximo 27 de julio se estará celebrando el gran Jubileo Nacional de Laicos Católicos en conmemoración del centenario de la provincia eclesiástica de Nicaragua.

La celebración iniciará a las 9 de la mañana con una marcha que saldrá desde 4 puntos de la capital, como son la Rotonda Cristo Rey, semáforos de la UCA, Edificio BAC y paso a desnivel de Tiscapa. La marcha culminará en los predios de la Catedral Metropolitana de Managua donde se oficiará una misa con la participación de los obispos de la Conferencia episcopal.

Monseñor Carlos Herrera, director de laicos de la Iglesia Católica de Nicaragua, señaló que la jornada ha venido preparando desde cada diócesis del país.

“El lema es hacer una gran peregrinación desde esa Cruz eucarística que es el misterio que a nosotros nos une en la eucaristía”, indicó Herrera, quien recordó el martirio de Jesús en la Cruz como símbolo de redención cristiana.

“La Cruz significa ante todo amor el uno para el otro y eso es lo que Jesús nos enseña, ese gran Maestro y Señor, ese gran hermano”, añadió.

Para la realización de este gran jubileo, Monseñor señaló que ya se le ha pedido permiso al Papa Francisco, a quien también se le ha solicitado un mensaje especial para los fieles nicaragüenses, el cual podría estarse dando a conocer el día 27 de julio.

Verónica Vargas, representante de los laicos de Nicaragua, explicó que los cuatros puntos desde donde saldrán los fieles hacia la catedral representan precisamente la cruz.

“Llevaremos camisetas blancas como signo de unidad y por supuesto un estandarte en cada punto de la Santísima Virgen de Guadalupe, emperatriz de América, y como decía el Papa Juan Pablo II: Estrella de la Nueva Evangelización”, explicó Vargas, a la vez que manifestó que cada uno de los fieles llevará consigo también una cruz de color en la mano.

“Es un momento para detenernos a contemplar la Cruz de Cristo, porque muchos de nosotros hoy hemos perdido el profundo amor por la Cruz y nos hemos olvidado que al enaltecer nuestras cruces, enaltecemos la Cruz de Cristo”, sostuvo.