La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó las actividades recreativas, culturales y deportivas que se realizaron en todo el país este fin de semana, entre ellas el desfile hípico realizado en Estelí.

Felicitaciones al pueblo de Estelí, al alcalde Francisco Valenzuela, inmensa ese hípico. Una fiesta de viernes, sábado y domingo, y más de 35 mil personas participando en el hípico y todo lo que rodea el evento. Van los caballistas, los artesanos, la gente que vende y disfruta del gran espectáculo para la familia”, subrayó.

También la compañera Rosario se refirió al campeonato nacional de motocross nocturno en Managua, en El Rama, la celebración de un año más del municipio.

Informó que hay una gran cantidad de campeonatos que continúan desarrollándose esta semana en todo el país, entre ellos el festival de bola de calcetín en todos los distritos de Managua y en el parque Luis Alfonso Velásquez. Y la liga profesional de fútbol en todo el país.

Ahora que tenemos estadio, ahora que la gente tiene lo que merece tener. Y recordemos que este año 2020, de la mano de Dios vamos a restaurar nuevos estadios en todo el país, donde celebramos en grande nuestro béisbol de día y de noche, porque también están iluminados esos estadios”, dijo.

Navidad Verde, feria que se realiza en el parque japonés celebrándose con adornos, artesanía y manualidades con reciclaje.

Datos epidemiológicos

Entre otros temas la compañera Rosario recordó que la alerta epidemiológica se decretó el 30 de julio y son 124 mil 454 casos los que se reportaron como sospechosos hasta el 15 de diciembre.

Confirmados por laboratorio, 8 mil 437 y 22 fallecidos. Disminución del 12 por ciento de casos sospechosos y del 32 por ciento de positivos ya reportados esta semana.

En el caso de la malaria 19 por ciento menos, neumonía 7 por ciento menos, 20 por ciento menos de fallecidos. Leptospirosis 2 por ciento menos en relación con mismo periodo del año pasado.

Obras de progreso

El MTI está inaugurando obras hidráulicas de mitigación del cambio climático en Las Sirenas, San Juan de Limay. Más de 20 millones de inversión, 150 empleos directos en los 7 meses que duró la construcción.

Más de 9 mil 267 protagonistas de los barrios Los Laureles, Silvio Bravo, Roberto López, Adrián Morales y Linda Vista, entre otros están celebrando que viven con seguridad.

Comunidad Bustos Sandino, cuarta etapa, Somotillo, Chinandega, 200 hermanos de más de 40 hogares estrenan energía eléctrica, Más de 500 mil de inversión.

Más de 100 kilómetros de caminos rurales serán inaugurados en Quezalguaque, Somotillo, Diriomo, Villa Nueva, El Viejo y San Miguelito esta semana. Y más de 35 calles urbanas en La Paz Centro, Santo Tomás de Norte, Mateare, Diriomo, Diriá, Bluefields, Río Blanco y Ticuantepe.