La Dirección de Tránsito Nacional a través de su directora, la comisionada general Vilma Reyes, informó que en el periodo del 9 al 15 de diciembre ocurrieron 858 accidentes de tránsito, resultaron 23 personas fallecidas y 52 lesionadas.

Reyes detalló que en relación con la semana anterior disminuyeron en 3 las personas fallecidas, los lesionados en 30 y las colisiones en 46.

Enfatizó que entre más afectados en los accidentes se encuentran 17 conductores y 5 peatones.

Entre las causas principales de los accidentes se encuentran: conducir en estado de ebriedad, no guardar distancia y exceso de velocidad.

La jefa de tránsito informó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 401 conductores.

Se reguló el trafico en 1 mil 162 zonas urbanas y rurales, además se desarrollaron Planes de seguridad vial en carreteras, fiestas patronales y destinos turísticos.

Asimismo, se realizaron 6 mil 127 pruebas de alcoholemia y se ejecutaron 8 mil 164 inspecciones mecánicas a unidades de transporte urbanos e interurbanos a nivel nacional.

Se impartieron 7 asambleas de Seguridad Vial con 2 mil 150 participantes de los diferentes sectores.

Se atendieron 13 mil 773 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes de tránsito.