El Ministerio de Gobernación (Migob) dio a conocer el trabajo desarrollado durante el periodo del 7 al 13 de diciembre en cada una de sus dependencias, garantizando la realización de trámites a nacionales y extranjeros que visitan el país en esta temporada del año.

El Sistema Penitenciario Nacional, garantizó un total de 29 mil 731 servicios, entre ellos visitas ordinarias, conyugales y permisos especiales a los reos a nivel nacional, además de las atenciones médicas, recepción de paquetes, integración de los presos y presas a cursos de capacitación técnica y vocacional.

La Dirección de Migración y Extranjería brindó un total de 110 mil 94 servicios, cómo atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros, además se entregaron más de 3 mil pasaportes, chequeos migratorios en los distintos retenes con el apoyo de la Policía Nacional, se entregaron 1 mil 151 visas a menores, entre otros.

En cuanto a la actividad de los Bomberos Unificados, se realizaron 5 mil 762 servicios entre los cuales se reportan inspecciones a los establecimientos de venta de pólvora, chequeos de hidrantes, inspecciones en los mercados, además, se garantizaron 579 actividades de prevención y la atención de 307 emergencias.

Desde la Dirección Consular se dio respuesta a 1 mil 162 solicitudes, entre ellas, 918 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses mediante solicitudes de pasaportes ordinarios y certificados de conducta. Además, se brindó asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades y protección a connacionales en el exterior.

En cuanto a la labor desarrollada por el Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, se llevó a cabo la asesoría jurídica, financiera y presentación de estado financiero a los solicitantes, además se entregaron constancias de cumplimiento y representante legal a los organismos.