El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a través del director de meteorología Marcio Baca, dio a conocer que la noche del jueves o mañana del viernes entrará un frente frío que afectará todo el territorio nacional.

"Esta línea de frente frío lo que va a ocasionar es que hacia el viernes y finales de sábado o domingo habrá un incremento de nubosidad, se incrementará la velocidad de los vientos en la zona del Caribe norte", explicó Baca.

Como consecuencia del frente frío, también se espera el aumento de humedad y con ello, las posibilidades de lluvia en la zona del Caribe nicaragüense.

"Tendremos un fin de semana relativamente fresco, dado que una vez que pase esta línea de frente, van a entrar masas de aire más frescas de lo que tenemos", enfatizó Baca.

En lo que respecta a la actividad del mar, el director de meteorología anunció que habrán olas de 2 a 2.5 metros en los mares del país, por lo que recomendó precaución a los que navegan en embarcaciones pequeñas y medianas.