El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) otorgó un reconocimiento especial al grupo de teatro infantil Guachipilín, al llegar a cien presentaciones la obra "Cipaltonal la princesa".

Gonzalo Cuéllar, fundador del Teatro de títeres, que surgió a inicios de 1981, recibió de manos de Ivonne García el reconocimiento.

La obra "Cipaltonal la princesa" es una de las obras de teatro nicaragüense con mayor puesta en escena.

obra-teatro-guachipilin

"Queremos agradecer este reconocimiento que da muestra que nuestro gobierno Sandinista reconoce la importancia, la labor artística permanente dedicada a la niñez. En el Teatro de títeres Guachipilín hace 40 años empezamos dedicando nuestro trabajo a los niños, a las niñas y a las familias nicaragüenses", expresó González Cuéllar.

Por su parte, Ivonne García, directora del departamento de teatro del INC, dijo: "Es para nosotros un gran honor poder retribuir con este reconocimiento. La primera puesta en escena de la obra fue en el año 2002".

Resaltó que la importancia del Teatro de títeres radica en llevar recreación a los niños y niñas, también la formación que ha brindado a centenares de personas enamoradas de este tipo de arte.

obra-teatro-guachipilin

obra-teatro-guachipilin

obra-teatro-guachipilin