El Ineter informó sobre el pronóstico del tiempo en las próximas horas, señalando que las altas presiones se mantendrán sobre el territorio.

"Hoy altas presiones se mantienen ocasionando transporte de humedad a las Regiones Caribe y Centro. Poca nubosidad a soleado en gran parte del Pacífico y Norte. En el Caribe y Centro, parcialmente nublado. Lluvias ligeras y aisladas en el Caribe y Centro; moderadas ocasionales en Río San Juan y zonas costeras de las regiones caribeñas. Lluvias débiles eventualmente podrían producirse en zonas de montañas en el Norte y Zona Sur del Pacífico", detalla el reporte.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 35°C en el Pacífico y Centro; 31°C Norte y Caribe; Jinotega 26°C y Meseta de los Pueblos 29°C.

El reporte también indica que se registraron lluvias en 31 municipios del país. Fuertes, en 2 Municipios: San José de Bocay y Puerto Cabezas. Moderadas en 2 Municipios: El Rama y La Cruz de Río Grande. Débiles, en 27 municipios: Nandaime, Granada, Cárdenas, Matiguás, Muy Muy, Matagalpa, Río Blanco, Camoapa, Juigalpa, Acoyapa, Santo Domingo, San Carlos, El Castillo, El Almendro, Morrito, San Miguelito, Waslala, Rosita, Prinzapolka, Waspam, Sahsa, Bluefields, El Ayote, Muelle de los Bueyes, El Tortuguero, Paiwas, Bluefields.

En cuanto a los sismos, se registraron 2 en el Océano Pacífico; el de mayor de magnitud fue de 4.7 grados, a una profundidad de 33 km, al Suroeste de Jiquilillo, en El Viejo, Chinandega.

En el área centroamericana se registraron 4 sismos, dos en Costa Rica, uno en El Salvador y uno en Guatemala.