La fuerte lluvia que cayó este lunes en el país, provocó interrupciones en el servicio energético en diferentes lugares de Managua, Masaya y Nagarote, según informó el Ing. Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

De acuerdo a Mansell, estas interrupciones se dieron como resultado de la salida de funcionamiento de la línea de interconexión con Honduras, así como también de la Planta Momotombo, lo que representa el 12% del total de la demanda energética en todo el país.

Mansell indicó que la situación fue superada antes de las 8 de la noche con el restablecimiento del suministro eléctrico a nivel nacional, luego de que este estuvo suspendido por un período de 5 a 15 minutos.

En Managua, fueron afectados Los Brasiles, Ciudad Sandino, Batahola, y sectores cercanos a la Subestación del Periodista.

“Eso fue restablecido porque aquí hay que recalcar el trabajo de todo el personal técnico que está todo el día y en turnos de noche atento a las interrupciones que se puedan provocar, especialmente cuando tenemos fuertes lluvias y algunas situaciones como las que hemos podido observar aquí en Managua”, explicó Mansell.

El titular de Enatrel aseguró que la institución siempre esta abocada principalmente a atender los lugares donde hay hospitales y centros de salud, donde no puede fallar el fluido energético.