La tercera edición del Cine Camp 2019, organizado por la Cinemateca Nacional llegó a su final con la presentación de los cortometrajes audiovisuales elaborados por los adolescentes participantes.

A la presentación, asistieron padres de familias y maestros de los protagonistas, que por toda una semana se prepararon y capacitaron para en la producción audiovisual y cinematográfica.

Además, a los protagonistas les fue otorgado un reconocimiento que los certifica como participantes de la tercera edición del evento referido.

La compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional manifestó que "estos niños o preadolescentes entre los 13 y 17 años ya están conociendo y adentrándose al quehacer audiovisual y cinematográfico participando en este campamento".

Asimismo, Castillo agregó que los protagonistas aprendieron todas las etapas de la producción audiovisual, desde la concepción de las Ideas, trabajar un guion técnico, grabar y editar.

"El Cine Camp es uno de los proyectos del centro de enseñanza más exitoso porque todas las convocatorias se cumple, los maestros que viene salen bastante contentos con los resultados", resaltó Castillo.

La codirectora de la Cinemateca, también anunció que la cuarta edición del Cine Camp se efectuará en los meses de julio y diciembre del año 2020.