El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el “Curso corto de Edición de Genomas en la Agricultura: Acción para políticas y ciencias”, realizado en la Universidad de Costa Rica (UCR), en la Ciudad de San José, del 10 al 13 de Diciembre del 2019.

La delegación de nuestro Buen Gobierno estuvo compuesta por el Compañero Jorge Indalecio García Centeno, Responsable del Departamento de Semillas del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.

Participaron además representantes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, un funcionario del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), representantes del sector académico, del sector privado, y estudiantes.

El curso tuvo como objetivos comprender los conceptos básicos de las técnicas de edición de genes y el potencial de la tecnología si se desarrolla y utiliza con medidas de seguridad adecuadas; y conocer cómo algunos países de la Región se están moviendo hacia un marco legal que podría permitir la utilidad de las tecnologías de edición de genes y garantizar su uso seguro.

curso-genoma-agricultura

curso-genoma-agricultura