En el municipio de Mateare del departamento de Managua falleció el niño Ervin Fernando Largaespada de 11 años, al caerle una pared, cuando cortaba naranjas, de acuerdo al reporte de incidencias registradas en las últimas 24 horas.

Entre otras incidencias se reportó el incendio de una vivienda en el DVI de la capital, Barrio Jorge Salazar, sin lesiones humanas.

En el municipio Camoapa, Boaco, el 12 de diciembre por la tarde, pobladores encontraron el cuerpo de Timoteo Padilla de 55 años; quien desapareció el 10, al ser arrastrado por las corrientes del río Grande de Matagalpa al cruzar en estado de ebriedad.

Mientras que en el municipio Acoyapa, Chontales, el 13 aproximadamente en el km 166 carretera El Rama –Juigalpa, cisterna de la empresa Baca transporte se volcó, derramando aproximadamente 5 galones de aceite vegetal sobre la carrera, se presume la rastra se volcó por esquivar un cabezal, no hubo lesionados. Alcaldía con apoyo de Policía Nacional y Bomberos realizaron limpieza.

PRONÓSTICO NACIONAL

Se registraron lluvias moderadas y débiles en 21 municipios del país: moderadas en 2 municipios: San José de Bocay y Rosita. Débiles en 19 municipios: Cárdenas, Condega, Matagalpa, Ayapal, Camoapa, Santo Domingo, El Coral, San Carlos, El Castillo, El Almendro, Waslala, Puerto Cabezas, Waspam, Sahsa, Bluefields, Nueva Guinea, El Rama, Muelle de los Bueyes, Cruz de Río Grande.

Hoy continúan las altas presiones con vientos de dirección Noreste que transportan humedad desde el Mar Caribe, hasta el Caribe y Centro del país y soleado en gran parte del Pacífico y Norte.

En las Regiones Caribe y Centro, se reporta tiempo parcialmente nublado. Lluvias ligeras y dispersas en el Caribe y Centro; moderadas ocasionales en Río San Juan, el litoral caribeño. Además lluvias débiles podrían ocurrir en zonas de montañas en el Norte y la Zona Sur del Pacífico. El viento estará entre ligero y moderado; vientos fuertes en el sur del Pacífico y sur del litoral de esta región. prevalecerá el ambiente caluroso con temperaturas máximas 35°C Pacífico y Centro; 31°C Norte y Caribe; Jinotega 26°C y Meseta de los Pueblos 29°C.

Según el informe no se reportan sismos en las últimas 24 horas en el territorio nacional.