Este viernes fue despedida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino Olga Epifánova, vicepresidenta de la Duma Estatal, Cámara Baja del Parlamento ruso, quien estuvo de visita en Nicaragua con motivo de entregar, en nombre del presidente Vladimir Putin, la Orden de la Amistad a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

En sus últimas palabras en suelo nicaragüense, Epifánova se mostró muy agradecida por esta oportunidad de visitar Nicaragua que la hizo sentir como si estuviera en casa, resaltándola como un país lindo que le permitió estar en contacto con diferentes personas.

Dijo estar muy impresionada por su estadía en Nicaragua, que, siendo la primera vez y un viaje oficial, sintió esa sensación de no estar lejos de casa, sino como que volviera de pasar un curso especial de perfeccionamiento.

duma

“Para mí ha sido un gran honor entregar la condecoración, la Orden de Amistad a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo de parte de nuestro presidente. La Orden de la Amistad es la condecoración más alta que se entrega a las personas que hacen esfuerzos enormes por un trabajo muy duro, muy grande”, destacó.

Mencionó que se vive muy lejos unos de otros, “pero nosotros, como si fuéramos los amigos parientes, tenemos el mismo entendimiento de qué es mal y de qué es bien. Tenemos el mismo entendimiento que representa la familia, la responsabilidad ante nuestro propio pueblo”, indicó.

La vicepresidenta de la Duma Estatal señaló que en su visita tuvo la oportunidad de sostener encuentros con alcaldes, diputados, ministros e hizo una presentación en la Asamblea Nacional y a la vez escuchó la intervención del presidente del Parlamento (Doctor Gustavo Porras).

“Pero para mí lo más valioso es mi encuentro con el comandante presidente de la República y con la compañera vicepresidenta”, indicó. “Yo tenía la sensación de como si hubiera venido a casa de mis amigos. Emociones, bueno no puedo describirlas. Una conversación muy franca, abierta, discusión muy franca, detallada y entendí muy bien por qué nuestro presidente Putin me encargó condecorar con esta orden a la vicepresidenta, ella es una mujer digna para recibir esta condecoración”, afirmó Epifánova.

duma

Sobre Nicaragua se lleva grandes impresiones como un país muy lindo y con esa voluntad implacable para defender los derechos de los ciudadanos.

“Mi saludo más grande a todos los nicaragüenses. El deseo solo de la bondad para que tengan muchas posibilidades de poner en práctica, plasmar sus talentos, para que tengan muchas posibilidades de vivir bien, para que tengan buena vida digna para las familias, la salud a todos, para que los escolares, los estudiantes tengan muchas posibilidades, para desarrollar sus talentos y para promover el camino que ha dado Dios”, aseveró.

“Y voy a volver con mucho gusto, ya estoy soñando con este día”, finalizó la vicepresidenta de la Duma Estatal rusa.

duma

 

duma

duma