Como parte de la lucha antiepidémica el Ministerio de Salud (Minsa), realizó una jornada de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en más de 450 casas del barrio Dinamarca, del distrito II de Managua.

La doctora Laura Palacios, epidemióloga del centro de salud Francisco Morazán dijo que las jornadas de lucha antiepidémica se realizan de lunes a domingos en conjunto con la red comunitaria y los trabajadores de la salud.

"Esto es muy importante porque la población ha acatado las orientaciones, ya tienen los recipientes volteados, las panas, los baldes, las botellas y están más pendiente de tener limpios sus patios", añadió Palacios.

Por su parte, la pobladora Carmen Garmendia catalogó de excelentes estas jornadas, ya que"se preocupan por la salud de todos, de los niños de los adultos. Yo estoy muy agradecida con este Gobierno porque se preocupa por los pobres", aseguró.

Gardenia también agregó que las recomendaciones que ha acatado, es mantener limpio su patio y su casa, asimismo el cuidado de los niños y adultos mayores de su hogar.