FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

 NOTA INFORMATIVA N° 149/2019 

ARRIBO FORZOSO DEL VELERO “SWEETIE LEE” EN CORN ISLAND


El 12 de diciembre de 2019, unidades de superficie del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, auxiliaron a la embarcación tipo velero “SWEETIE LEE”, de bandera estadounidense, con 4 tripulantes a bordo, los que arribaron de manera forzosa al puerto de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, por problemas en el sistema de vela. La embarcación procedía de la provincia Bocas del Toro, República de Panamá con destino a Islas Mujeres, República de México.

Los tripulantes corresponden a los nombres de: Michael Thomas Pace de 70 años de edad; Timothy Joseph Trafton de 70 años de edad; Walter Gerald Dudley de 70 años de edad y un menor de edad, todos de nacionalidad estadounidense

Durante el arribo, se emplearon 1 lancha rápida y 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua recomienda a todos los dueños de embarcaciones realizar las inspecciones técnicas correspondientes a las embarcaciones antes de hacerse a la mar.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los trece días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.


DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA