FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 148/2019

FUERZA NAVAL BRINDÓ ACOMPAÑAMIENTO A FUNCIONARIOS DE INPESCA

Del 19 de octubre al 4 de diciembre de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron acompañamiento a funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), para el estudio, seguimiento, inspección y control a las medidas de ordenamiento para la pesca de los recursos hidrobiológicos con acceso limitados en los Cayos Miskitos, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; y en los Cayos Perlas y Corn Island de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Como resultado del acompañamiento, se controlaron 74 acopios de todo tipo y se realizaron 163 sondeos a embarcaciones artesanales e industriales. Asimismo, se retuvieron 10 embarcaciones artesanales por violentar la ley de pesca y acuicultura.

Se liberaron 15 tortugas verdes y 2,044 pepinos de mar en su hábitat natural; se retuvieron 1,443 libras de pepino de mar y 32 libras de caracol rosado que fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante esta misión, se navegaron 1,870 millas náuticas, empleándose 4 lanchas rápidas y 20 efectivos militares.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los trece días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

 

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA