El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), anunció que este fin de semana se desarrollarán actividades alusivas a las fiestas navideñas para el disfrute de todas las familias. 

La compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur, anunció que en municipio de Matagalpa se realizarán piñatas para los niños. 

En Corinto las familias disfrutarán de noches de pastorelas con presentaciones del ballet Los Maribios. 

Asimismo, anunció que el 14 de diciembre se estará realizando la décimo primera edición de concurso nacional de comidas navideñas en Estelí, donde participarán 17 protagonistas, se premiará la mejor cuchara navideña y estará acompañado de presentaciones culturales.

También las familias de Rivas podrán disfrutar de noche de cultura navideña, el que estará amenizado por ballet folclórico y grupo de danza identidades de mi pueblo. 

En el departamento de León se efectuarán tertulias leonesas acompañado de feria gastronómica y artesanales y el sábado se realizarán piñatas navideñas. 

Además, se realizará el festival Catarina Siempre Linda en la segunda etapa del Mirador, en Masaya se celebrará las verbenas donde participará el Ballet Folclórico Haideé Palacios y de Vicente Jiménez. 

El 15 de diciembre se efectuará excursión a las pozas de Las Pilonas en el municipio de San Pedro del Norte en Chinandega. 

Se realizará concierto navideño en Jinotepe Carazo y festival cultural en Matagalpa, en Ciudad Sandino se realizará concierto en amor a Ciudad Sandino en el marco de la celebración de su 127 aniversario de ser elevado a categoría de municipio

Piñatas navideñas en Boaco y en Matagalpa festival navideño.

Concurso fotográfico nacional Navidad en mi departamento donde se premiará la mejor foto y nacimiento, los ganadores disfrutarán de cena navideña. 

Concurso virtual de diseños de nacimientos para promover la economía creativa, el ganador será seleccionado por obtener más reacciones en la plataforma de Facebook del Intur.

Más de 150 ferias de la economía familias en todo el país 

Por su parte el compañero Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar en Managua, anunció que en todo el país se desarrollarán más de 150 ferias con la participación de más de 2 mil protagonistas.

Asimismo, anunció que en el parque Nacional de Ferias se realizará la feria de la Buena Voluntad y la Paz de la Familia, el que será acompañado de charlas y creación de postres navideños. 

Del 12 al 15 de diciembre en el mercadito campesino protagonistas ofrecerán productos alusivos a las fiestas navideñas. 

En la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende se desarrollará la Feria NaviFest para fortalecer la economía creativa de las familias. 

En la Hormiga de Oro se desarrollará tarde deportiva acompañada de payasos y pinta caritas. 

El 15 de diciembre el tiangue Monimbó familias disfrutarán de miniferia campesina donde protagonistas ofertarán sus productos básicos. 

En San Rafael del Sur se efectuará la jornada navideña y la segunda edición del cóctel mar con protagonistas del sector pesca.

En el Rama, Nueva Guinea y Zelaya Central se realizarán carnavales navideños con carrozas y villancicos alusivos a la temporada navideña.

En departamento de Estelí se desarrollará festival de compras navideñas con protagonistas del sector de comercio y calzado. 

En Masaya se realizará la feria navideña de las cooperativas con ofertas en artesanías, textil, vestuario, frutas, vegetales, hortalizas y vinos. 

“Todas estas actividades están articuladas con las alcaldías municipales, con el Intur y forma parte de los espacios de recreación sana que viene promoviendo el gobierno de Reconciliación de Unidad Nacional promovida por el comandante Daniel y la compañera Rosario para el pueblo de nicaragua que vive en paz”, afirmó Leonel Rivera.