Con un acto cultural concluyó la promoción de jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba que, en conjunto con la Escuela Nacional de Música Luis Abraham Delgadillo, promueven el arte del canto, la pintura y la música.

En total fueron 10 los estudiantes que lograron finalizar sus estudios, 2 de ellos en Artes Plásticas y 8 como instructores artísticos.

Los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas también presentaron una exposición. En la Escuela de Música se imparte enseñanza en violín, viola, guitarra clásica.

El profesor Julio Vásquez, director de la Escuela Nacional de Música, indicó que es algo bonito que se vive como una gran familia entre padres de familia, maestros, alumnos y directores.

Esto es parte de la política cultural del gobierno, porque tenemos que hacer accesible al pueblo la cultura en todas sus ramas… Y se ha logrado, hemos abierto espacios, hemos sacado la Escuela Nacional de Música a otros lugares, hemos ido a universidades, a barrios y compartir con otros estudiantes de otras academias, lo que ayuda a proyectar el trabajo que estamos haciendo”, dijo el director de la Escuela de Música.

Vásquez señaló que se ha creado una banda de jazz, con jóvenes que tocan instrumentos de viento.

Norlan Gutiérrez, director de la Escuela de Artes Plásticas, indicó que es la primera generación que se promociona como instructor artístico.

Mencionó que las 5 escuelas académicas del arte trabajan en la consolidación de un diseño curricular que contiene una visión más clara del arte, programas académicos actualizados y un sinnúmero de normativas que van a aportar a la mejor organización.

Para el joven Álvaro Estrada, estudiar canto ha sido reconfortante poder hacerlo en este lugar que brinda grandes facilidades para ingresar, con solo un aporte simbólico de 200 córdobas.

Yo le digo a aquellos jóvenes que sienten la necesidad, siente la aptitud de la música, el canto, de cualquier arte, de que vayan, de que no tengan miedo porque es lo que necesitamos en el país. Es una oportunidad que tenemos que darle a Nicaragua”, señaló Estrada.