Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron un recorrido por el hospital Bertha Calderón Roque, sitio donde el gobierno de Nicaragua con el apoyo del gobierno de Taiwán, construyen 2 tanques de almacenamiento de agua potable, con una capacidad de 60 mil galones en ambos, lo cual garantizará un mejor y mayor abastecimiento del vital líquido en la unidad de salud.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, expresó que los 60 mil galones de agua que serán almacenados, permitirán que todo el hospital cuente con el abastecimiento necesario por al menos 3 días consecutivos.

“Los tanques serán alimentados por el tubo madre de la red de agua potable, lo que va a permitir brindar una respuesta inmediata en caso de una emergencia, corte de energía, desastre natural, entre otras situaciones. Este es un gran esfuerzo de ambos gobiernos, cuyo monto de inversión alcanza los 12 millones de córdobas y se estima esté concluido en enero 2020”, destacó.

Asimismo, la doctora Marina Cruz, directora del hospital Bertha Calderón, destacó la importancia de la obra, enfatizando que el centro hospitalario no contaba con un sistema de almacenamiento del vital líquido.

“No teníamos cómo suplirnos de agua ante una emergencia, sin embargo, con esta obra estamos preparados para enfrentar un posible corte del servicio. Ahora vamos a tener el agua necesaria para atender las cirugías, áreas de lavado de equipos y todas las actividades que aquí desarrollamos”, dijo.

A la fecha el gobierno sandinista ha construido 19 hospitales a nivel nacional, así como la rehabilitación de centros de salud y el equipamiento de los mismos y se trabaja en la construcción de 5 nuevos hospitales, garantizando de esta manera un servicio de salud con calidad.

tanques-agua-berta

tanques-agua-berta

tanques-agua-berta