FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 147/2019

OCUPACIÓN DE LANGOSTAS FUERA DE TALLA EN EL CARIBE SUR

El 12 de diciembre de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ubicados en la Capitanía de Corn Island, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, realizaron sondeo rutinario a la embarcación comercial de nombre “Águila III”, de la ruta Corn Island Little a Corn Island, encontrando abordo la cantidad de 20 libras de langostas fuera de talla, las cuales eran trasportadas de manera ilegal.

La ocupación de este producto se realizó con el objetivo de garantizar la protección de este recurso pesquero, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes. Se empleó 1 lancha rápida y 5 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple con los planes de protección y preservación de los Recursos Naturales y especies en peligro de extinción, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca y comercialización de este recurso, a respetar las tallas y las vedas.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Distrito Naval Caribe, a los doce días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

langosta