La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), anunció que dio inicio el proyecto de mejoramiento de alcantarillado sanitario en el Barrio Anexo La Primavera, ubicado en distrito V Managua. 

La compañera Alina Lagos, directora de Ejecución de Proyectos Enacal, anunció que los alcances de esta obra están enfocados en el mejoramiento de toda la red de alcantarillado sanitario con la instalación de 7 mil 823 metros de tubería PVC.

Asimismo, detalló la perforación de 107 pozos sanitarios y la construcción de 1 mil 100 conexiones domiciliares, así como el mejoramiento de la estación de bombeo para aguas residuales. 

Con este proyecto se pretende beneficiar a 1 mil 100 familias del barrio Anexo La Primavera con una cobertura de 100% de alcantarillado sanitario, brindando así una mejora de la calidad de vida de estas personas, sostuvo Lagos.

Con este proyecto se va a generar al menos 300 empleos entre directos e indirectos.

El proyecto será ejecutado en 9 meses y consta de una inversión de 30.7 millones de córdobas, financiados con fondos del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).