Reconociendo la participación de la Red Comunitaria, el Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-Managua, realizó su Asamblea Evaluativa “Todos trabajamos por la Salud del Pueblo”, evaluando y destacando los logros, triunfos y avances en salud.

Desde el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, la doctora Mayling Brenes, directora del Silais-Managua, expresó que en este encuentro participan protagonistas de los municipios de Managua y sus distritos que reconocen a la Red Comunitaria, los protagonistas principales de los programas emblemáticos que los han acompañado en este 2019.

Cobertura de la vacunación, logros en infraestructura, construcciones de casas maternas, hospitales, centros de salud y avances en los programas emblemáticos como Todos con Voz y Amor para los Más Chiquitos, son logros que resaltó la Dra. Brenes.

La directora del Silais-Managua, mencionó que también se han formado profesionales auxiliares del programa Mosaf, especialistas y subespecialistas.

Hemos visto la grandeza de este modelo de salud, dirigido por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo y el reto es mejorar la calidad de atención”, dijo.

La Red Comunitaria está conformada por brigadistas, parteras, colaboradores voluntarios, protagonistas de los programas emblemáticos, médicos y enfermeras.

Manuel Largaespada, director del Centro de Salud de Mateare, expresó que es “gracias al Buen Gobierno que ha venido impulsando la salud y en restitución de derechos, se han alcanzado muchos logros, con una inversión de casi 6 millones de córdobas, ya que además de fortalecer la atención y equipamiento, permite articularnos armoniosamente y darle seguimiento a los pacientes”.

silais-minsa-nicaragua