Matthew Rhys interpretará a Mr. Fitzwilliam Darcy en la versión para la televisión británica del libro de P.D. James "Death Comes to Pemberley".

Se trata de una novela de misterio estrenada en 2011 y que recoge los acontecimientos que ocurren seis años después de "Pride and Prejudice", la clásica novela romántica del siglo XIX de Jane Austen. Además de Rhys, la miniserie tendrá como protagonistas a Anna Maxwell Martin, como Elizabeth Bennet, y a Matthew Goode, en el rol de George Wickham.

Al respecto, Rhys declaró que "es un proyecto televisivo interesante en sí mismo, y uno de los desafíos de encarnar a Darcy son las comparaciones que surgirán por quienes lo han institucionalizado en el pasado, y la belleza en esta miniserie es completamente nueva y diferente al Darcy interpretado anteriormente".

En 1995, Colin Firth interpretó a Mr. Darcy en la recordada y exitosa adaptación para miniserie de "Pride and Prejudice"; en tanto que Matthew Macfadyen también interpretó a Darcy en la adaptación para el cine de la obra.