La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), realizó el Congreso que efectúa cada dos años para valorar los avances y cumplimiento de las tareas y el compromiso que se tiene por la calidad de la educación.

El profesor José Antonio Zepeda expresó que este Congreso define las políticas que van a desarrollarse en los próximos años, es decir 2020 y 2021.

"Y una de las tareas fundamentales y primordiales que impulsa esta organización es mantener la paz, la tranquilidad, la calidad de la educación, la armonía, el entendimiento y la comunicación, por lo tanto queremos y confirmamos acá y va a ser una resolución del Congreso, de ganar las elecciones de 2021 para continuar este proceso con un Gobierno sandinista, con unas políticas educativas que nos han permitido restituir el derecho a la población nicaragüenses y obviamente hoy los maestros somos sujetos de transformaciones educativas", apuntó.

En este congreso se definieron tres grandes acciones: consolidación de la parte organizativa, aspecto laboral con mejores condiciones y compromiso político de siempre respaldar las políticas educativas del buen Gobierno.

"Culminar un año escolar en paz, tranquilidad, en armonía, para nosotros es un éxito y eso es fundamental", dijo el profesor Zepeda.

Agregó que se obtuvo mejores rendimientos escolares, mejor retención escolar y un proceso de transformación que se viene haciendo con el Mined y docente.

Por su parte, la ministra del Trabajo, compañera Alba Luz Torres, indicó que para este gobierno la educación es uno de los ejes muy importante en la formación del hombre nuevo.

"Consideramos que los maestros y su organización ha hecho un trabajo muy bueno para el desarrollo y la formación del hombre nuevo", dijo Torres.

La ministra de educación, compañera Miriam Raudez, expresó que lo importante de este congreso es que se ratifica compromisos de Anden asumidos con el Ministerio de Educación, "nosotros tenemos muy buena coordinación con la organización sindical", señaló.

congreso-anden-nicaragua

congreso-anden-nicaragua

anden-resolucion

 

anden-resolucion

 

anden-resolucion