Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 11 de Diciembre del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, Siempre Fuerte de Espíritu, Siempre llena de Fé, de Alegría, de Esperanza, de Confianza en Dios. Siempre Libre ! Bendecida con la Libertad, con la Fraternidad, Bendecida con la Equidad, Bendecida con este Proyecto Cristiano y Solidario que desarrollamos en este País de [email protected], Patria de [email protected], Patria para la Paz y la Prosperidad !

Compañ[email protected], 11 de Diciembre y una vez más nuestro admirado Recuerdo, pero además nuestra Invocación porque aquí está con [email protected], del Padre y Comandante Gaspar García Laviana, que soñó la Liberación de Nicaragua, que hicimos posible [email protected] [email protected] nicaragüenses, que soñó la Campaña Nacional de Alfabetización.
Nicaragua crece en número de [email protected] y va dejando atrás el Analfabetismo casi por completo, como quiso, como soñó Gaspar. Nicaragua con Programas de Salud admirables, reconocidos en el Mundo, con Educación Gratuita y cada vez de mayor cobertura y calidad, como soñó Gaspar. Nicaragua con Caminos, Carreteras, Calles, que vamos haciendo cada vez mejores, como soñó y quiso Gaspar.

Le recordamos, le vivimos, le sentimos y, a la par que elevamos Oraciones al Altísimo por su Alma, hoy hay una Misa en Tola, por la tarde, en Honor a Gaspar... 41 Años de su Tránsito a otro Plano de Vida ! A la par que invocamos su Espíritu que está entre [email protected] porque creemos en la Vida Eterna, caminamos desde su ejemplo de entrega completa al Pueblo, porque para [email protected] servirle al Pueblo és servirle a Dios.

Queremos dar la bienvenida a la Delegación Hermana de la Federación de Rusia que llegó ayer por la noche. A la Vicepresidenta de la Cámara Baja del Parlamento, Hermana Olga Epifánova, a su esposo el Hermano Ígor Volovikóv, a su traductora Tatiana, y por supuesto al Embajador Andrei, que siempre está trabajando afanosamente para que nuestras históricas Relaciones de Amistad Fraternal, de Cooperación Fraternal, Incondicional y Solidaria, se consoliden y crezcan cada día.

[email protected] [email protected] de esta importante Delegación hoy harán distintas visitas y recorridos, y luego el día de mañana estarán reuniéndose con la Asamblea Nacional, el Grupo Parlamentario en Sesión Solemne, porque se conmemoran 75 Años de Relaciones Diplomáticas entre la Federación de Rusia y nuestra Nicaragua. Y por la tarde estarán reuniéndose con nuestro Presidente, y mi persona, para agradecerles la visita y renovar, por supuesto, nuestra disposición, nuestro compromiso de fortalecer cada día más esas históricas Relaciones, que ahora tienen que ser Relaciones de Hoy, y de Futuro, partiendo de esa Historia Compartida.

También tenemos Fiestas Patronales en Santa Lucía, Boaco.

Tenemos también, Compañ[email protected], los distintos Informes de cada día : Lluvias en 53 Municipios; 2 sismos en nuestro Territorios, sin preocupación. Pero nos preparamos para el Ejercicio de Prevención, Ejercicio de Protección, la próxima Semana, para estar siempre listos ante eventualidades sísmicas, volcánicas, del Clima. Siempre preparados para salvar Vidas.

El Lunes 16, en el Centro de Convenciones Olof Palme, se gradúan Licenciados en Ciencias Policiales, una Promoción en Honor a la Teniente Zaira Julissa López, asesinada brutalmente por los que ya sabemos, por los que [email protected] conocemos, en Abril del año pasado. Heroína de la Paz !

Otro crimen sobre la Conciencia de los que [email protected] conocemos. Así los estamos viendo, los vemos frente a nosotros, y sabemos que ese Golpismo criminal, ese odio, nunca más en Nicaragua ! Nicaragua no és Tierra para el odio ! Nicaragua és Tierra de Amor, de Concordia, de Paz, de Familia, de Comunidad !

Ese odio extraño, extranjero, que quiso invadirnos, que quiso tomarse el País el año pasado, patrocinado [email protected] sabemos por quiénes, [email protected] [email protected] vemos, [email protected] estamos viendo... Ese odio no volverá jamás ! Porque aquí, como hemos dicho tantas veces, reina Jesús por Siempre, y Jesús és el Príncipe de la Paz y del Amor... Reina Jesús por Siempre !
Las Almas nicaragüense, la Raza nicaragüense sabe de Luchas, sabe de Honor, y sabe precisamente distinguir entre el Buen Corazón y esos Corazones torcidos por el odio, ese odio que nunca más llegará a Nicaragua.

Unos cuántos ahí andan vertiendo odio, creyendo que así pueden convocar a las Familias, al Pueblo. Nosotros no nos convocamos por el odio. Las Familias, los Hogares, nos convocamos a trabajar, a prosperar. Estamos convocados al Trabajo para prosperar, al Estudio para prosperar, a Vivir [email protected], a Vivir Mejor. A eso nos convocamos, en el Nombre Poderoso de Jesús !
No nos convoca el odio. No nos convoca la acidez. No nos convoca la amargura. No nos convoca la envidia. No nos convoca la ambición. Nos convoca el Amor ! Reina Jesús por Siempre, y reina en nuestros Corazones.
Y en nuestra Patria y en nuestro Suelo és de María la Nación, y María és la Madre de Jesucristo, la Madre de [email protected], y en Su Manto nos arropa precisamente generando Amor, Tranquilidad, Trabajo y Paz !

Tenemos, Compañ[email protected], un Fin de Semana que ya se prepara lleno de mucha Actividad Festiva. Estamos cerca de la Navidad. Un[email protected] [email protected] nicaragüenses en primer lugar por el Amor a Dios, y en primer lugar por ese Sentido de Gran Familia y esa Unidad de las Comunidades por el Bien Común.

Hay Ferias Gastronómica el 13 y el 14, de la Pesca, en la Plaza 22 de Agosto; hay una Feria Ganadera en El Sauce también, desde mañana 12 que és Día de la Virgen de Guadalupe, hasta el 15 de Diciembre. Éxitos les deseamos a los Hermanos Ganaderos de las Asociaciones que funcionan en El Sauce. Hay una cantidad de Eventos preparándose.

También tenemos, Compañ[email protected], recordemos, la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de nuestra Policía Nacional, este Viernes, y todos los Programas que se están desarrollando.

El Ministerio de Economía Familiar... Emprendimientos Pequeños, Medianos, Grandes, capitaliza a Emprendedores de León, Las Minas, Madriz, Nueva Segovia y Masaya con más de 10 millones, para fortalecer la capacidad productiva y de transformación de productos en esos Departamentos. También tenemos Talleres y Ferias, ayer decíamos la Feria del Cariño, de la Concordia, en el Parque Nacional de Ferias.

Graduación de Diplomado del MEFCCA, “Gestión y Adaptación al Cambio Climático para el Manejo Sostenible de la Producción de Café y Cacao”. Esto és en coordinación con CATIE, y se están graduando más de 70 Técnicos de Campo, e [email protected] de Productores. Esto va a ser el próximo Miércoles aquí en Managua. Felicitaciones !

Entregamos créditos a través del Programa Usura Cero, que és Microcrédito Justo para
Familias, a 2,042 Protagonistas, en 622 Grupos Solidarios, en 63 Municipios del País.

También tenemos Vitaminas que se reciben en el Centro de Insumos, Donaciones para la Salud, de Managua. [email protected] a [email protected] [email protected] que han hecho esta Donación.

Primer Congreso Nacional sobre Infectología el día de mañana, para Médicos Generales. Y entrega de prótesis y órtesis de miembros superiores e inferiores, a [email protected] con Discapacidad del Departamento de Nueva Segovia.
Estamos atendiendo a Familias de Héroes y Mártires, Familias con Seres Queridos con Discapacidad, con Planes Especiales del Ministerio de Salud. Ya llevamos más de 15,000 visitas domiciliares, iniciamos el 8 de Noviembre; medimos del 8 de Noviembre al 10 Diciembre y és lo que tenemos contabilizado.

Mejoras en Casas Maternas con financiamiento de China-Taiwán. Vamos a estar entregando esas mejoras a las Comunidades de Terrabona, Matagalpa; Niquinohomo, Masaya; La Concepción, Masaya; San José de Bocay, Jinotega, y San Marcos, Carazo, entre el 16 y el 20 de Diciembre, celebrando con Alegría las Bendiciones, la Salud, y [email protected] de esta Cooperación fraternal.

El Ministerio de Educación entrega juguetes en Estelí, Nueva Segovia y Madriz el día de hoy, pero están llegando a todo el País, y con la Juventud entregando a [email protected] Niñ@s, y viendo sus sonrisas que nos iluminan. Son el Sol que no declina en nuestra Nicaragua !

Luego en Carazo, inaugurando mejoras en el Centro Educativo Francisco Cordero en Diriamba y Emanuel Mongalo en Santa Teresa.

Y Auditorio Nacional Héroes de la Paz, del Cariño, de la Concordia, de la Vida Buena, en nuestra Nicaragua. Esto és en el Centro Técnico Manuel Olivares de Managua. Lo inaugura INATEC.

Esa és la Vida Buena que queremos, la Vida llena de Respeto a la Dignidad de todas las Personas, porque [email protected] tenemos Derechos ! y el primer Derecho és a la Paz, al Trabajo, a la Seguridad y a la Prosperidad, es decir, al Progreso de todas las Familias, sin excepción.

Tenemos al INTA inaugurando el Centro Tecnológico para investigar y desarrollar el Café Robusta, hoy en Kukra Hill, con Productores de la Costa Caribe Sur y Técnicos Especialistas del Sistema de Producción. 28 millones de córdobas és la inversión en ese Laboratorio de Biotecnología, para investigar y producir plantas de alta calidad genética; 200,000 plantas se podrán producir y 30,000 dosis de bioinsumos para el manejo y fertilización de las plantaciones de Café. Esta és la producción que esperamos tener cada tantos meses en ese Centro.
Luego, Energía Eléctrica que se inaugura en Oro Fino, Guayabo, Coperna, del Municipio de Siuna, [email protected] a Dios. Son 858 habitantes; una inversión de 22 millones 944,520 córdobas netos. Programa Solidario de reconocimiento del Derecho de [email protected] a Vivir Mejor. Son esos Programas que no son egoístas como otras Propuestas de quienes aspiran o ambicionan aplastar a los que no tienen, en vez de incluirlos como [email protected] Plenos y con Derechos.

Tenemos dos Visiones...! En realidad siempre ha habido dos Visiones o varias Visiones del Mundo. Hay una Visión Solidaria, Cristiana, de Reconocimiento de los Derechos de [email protected], y hay una Visión destructiva, egoísta, que sale de esos sentimientos nocivos que todavía prevalecen en algunos Corazones, y que quieren ver a [email protected] que no tienen, a [email protected] que no consideran [email protected] “de primera”, [email protected], [email protected], [email protected], y desprovistos de todo Derecho.

Un pedacito de eso és lo que vimos aquí en Abril en Nicaragua. La intención de apoderarse de Nicaragua para que reinara el odio, la exclusión, el descarte, la cultura de descarte, y para que volviéramos para atrás, a los Tiempos en que asaltaron, a los Tiempos en que defraudaron al Pueblo nicaragüense, a los Tiempos del robo y el saqueo del Erario Público y de los Recursos Naturales de Nicaragua. Ahí nos querían regresar ! Pero el Pueblo sabe dónde está su Bienestar, dónde están sus Derechos, y dónde está la promoción del Cariño, de la Dignidad y del Respeto entre [email protected]

No volverán esos Tiempos ! De la Mano de Dios, Vamos Adelante, No Atrás ! Adelante Siempre ! Atrás Jamás !

Compañ[email protected], estamos hoy en Nueva York abriendo Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y Micronesia. Firmó nuestro Embajador Jaime Hermida. Hemos sido Amigos de Micronesia desde hace muchos años, tenemos muchos desafíos en común, entre ellas las acciones urgentes ante el Cambio Climático. Así que, [email protected] de suscribir formalmente las Relaciones entre Micronesia y Nicaragua.

Ayer estuvimos, decíamos, en la Toma de Posesión del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina, en Argentina.
Luego, Iniciativa Centroamericana de Biotecnología y Bioseguridad, en San José, Costa Rica. Ahí estuvimos este Lunes.

Reunión del Proyecto Mesoamérica, ya mencionábamos ayer.

En Japón afianzamos Lazos de Amistad con la Cámara Internacional Junior, que cuenta con más de 50,000 Miembros Activos.

También estuvimos en la XXXIII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Allá está el Doctor Guillermo González, representando a nuestra Nicaragua en Ginebra.

“Sector Cafetalero, Futuro Sostenible”, Conferencia. Grupo de Trabajo reunido en Reino Unido, Gran Bretaña, allá está nuestra Embajadora.

En Norwich, Inglaterra, hay un Proyecto de Intercambio Cultural Virtual con El Viejo, Nicaragua. Ahí está nuestra Embajadora.

También tenemos aquí la visita que agradecemos, hoy 11 de Diciembre, de Jueces y Magistrados de los Países Centroamericanos, de Dominicana, de Uruguay, y Altos Funcionarios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, desde Ginebra, Suiza, en una Reunión de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), organizada por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, en coordinación con la OMPI. Bienvenidos y éxitos en su Encuentro.

También Autoridades de Pesca y Acuicultura, reunidos en El Salvador. Ahí estuvo INPESCA.

Compañ[email protected], así estamos. Queremos saludar con Cariño a [email protected] [email protected] [email protected] que nos visitan. Hay mucho Turismo en estos días, muchas visitas. Hay Eventos importantes en los que estamos participando, aquí en Nicaragua, y en otros Países.

Nuestra Delegación ante la COP25, el Doctor Paul Oquist hoy presentaba el Discurso de Nicaragua, la Propuesta de Nicaragua. Muchas Iniciativas que se han presentado ahí en los distintos Foros han sido muy bien acogidas, vamos a presentar, informar, en los próximos días, sobre esas Iniciativas y los resultados de la presencia de esta Nicaragua de Paz y Bien en esos Eventos.
No nos cansamos de decir que Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, que está hecha para el Cariño, que está hecha para la Libertad, que está hecha para la Humanidad. No está hecha para el odio. No está hecha para la destrucción. No está hecha para el atraco que conocimos, de los Bienes Públicos. No está hecha para el robo. No está hecha para los corruptos. No está hecha para la discriminación de las Mujeres, de la Juventud, de las Familias.

Está hecha para luchar contra el pecado supremo de la Pobreza. És sacrilegio que los Seres Humanos, tantos Seres Humanos en el Mundo vivan en Pobreza. En Nicaragua todavía tenemos Pobreza y esa és la principal Batalla : Salir de la Pobreza ! Trabajar con Derechos plenos para Prosperar y llenarnos de la Fuerza del Cariño. Fuerza Infinita, Fuerza Espiritual Invicta : El Cariño, el Respeto y el Reconocimiento de la Dignidad y los Derechos de [email protected] !

[email protected], Vamos Adelante, con Alegría, con Confianza en Dios, con la Esperanza en alto, con Buena Fé, Buen Corazón, con Amor, Siempre con Amor !

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, en el entendido y en el Compromiso de que Siempre Más Allá está la Prosperidad, la Felicidad, la Alegría de todas las Familias nicaragüenses, que Vamos, no lo dudemos, a Vivir Mejor !

Gracias, Compañ[email protected] Celebramos los logros, los éxitos de cada Persona, de cada Familia, en esta Nicaragua de Luz, Vida y Verdad ! Los éxitos de cada [email protected], son éxitos de [email protected]

Gracias, Compañ[email protected] Gran Cariño, gran Abrazo de nuestro Comandante Daniel y de [email protected] [email protected] Adelante Siempre ! Atrás Jamás ! Gracias, Compañ[email protected]