En las instalaciones del Canal 6 "Nicaragüense por Gracia de Dios", se firmó el acta que certifica el apoyo de la República de China-Taiwán para la realización del VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías, organizado por el referido medio de comunicación.

Este magno evento, que también es encabezado por el Ministerio de Educación (Mined) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los medios televisivos públicos de Iberoamérica que producen contenido educativo.

El compañero Aarón Peralta, director de Canal 6, recalcó el gran apoyo que se recibe de la embajada asiática para el desarrollo del foro. "Desde el primer foro que hemos realizado siempre hemos contado con el apoyo de China‑Taiwán y el embajador Jaime Chin Mu Wu, lo cual agradece las familias nicaragüenses y especialmente la televisión educativa", refirió.

Asimismo, Peralta detalló que en el Foro estarán presentes especialistas en televisión educativa de España, Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Salvador y Costa Rica para plantear los nuevos desafíos de la televisión.

"Hemos querido reinventar cada foro y en este sentido hay una cualidad, los especialistas van a visitar centros de estudios de secundaria y universidades de tal manera que la experiencia la compartirán con maestro y estudiantes del país", añadió el director de Canal 6.

Por su parte, el embajador Jaime Chin Mu Wu expresó que es un placer extender una mano solidaria del pueblo de Taiwán. "Hemos estado acompañando a Canal 6 en esta iniciativa y brindando el apoyo para la realización del foro", resaltó.

"Quisiera manifestar mi reconocimiento al Canal 6 y también a otras instituciones como el Mined y al CNU por sus esfuerzos en conjunto para promover la educación, mis mejores deseos para este foro", finalizó el diplomático.

El VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero del año 2020, con sede en la UNAN‑Managua.