El Tecnológico Nacional de Nicaragua inauguró, con una inversión de 21 millones 500 mil córdobas, un moderno auditorio construido en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, en Managua.

El auditorio lleva el nombre de Héroes de la paz, en celebración al Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este imponente auditorio tiene una capacidad para albergar a unas seiscientas personas.

Para lograr esta construcción se rehabilitó el techo, se climatizó, se reemplazó el sistema eléctrico, se mejoraron las paredes, se instaló piso, luminarias, tarimas con acceso a personas con discapacidad, puertas, ventanas, unidades sanitarias, sistema de cableado estructurado y audio.

Durante la inauguración

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec y el diputado Emilio López, hablaron sobre los derechos de los hombres y mujeres en el ámbito cultural, social, salud y en educación.

"Nos comprometemos para continuar avanzando en las rutas de la mejora continua de la calidad de la educación técnica. Es un día de celebración porque es el primer auditorio que tenemos con esa capacidad en el Tecnológico, que se convertirá en un espacio para desarrollar actividades", dijo.

Trescientos siete mil estudiantes fueron atendidos durante el 2019 por el Inatec en las distintas modalidades.

Por su parte, el diputado Carlos Emilio López, mencionó que será un templo de la paz.

"Este es un reconocimiento a los hombres y mujeres, docentes, líderes comunitarios, líderes religiosos y jóvenes comprometidos con la paz, con la cultura de la concordia, el entendimiento, fraternidad y sentido de familia, porque todos los nicaragüenses tenemos a una sola familia", afirmó.

El diputado concluyó diciendo que el Gobierno sandinista ha restituido en estos últimos trece años todos los derechos humanos como una educación gratuita y de calidad".