El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del Compañero Roberto Rocha, Coordinador Técnico del INPESCA participó los días 9, 10 y 11 de Diciembre; en la Reunión Consejo de Ministros Competentes de la Pesca y Acuicultura de OSPESCA y la Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica efectuada en San Salvador, El Salvador.  

En dicha sesión se presentó primeramente el informe ejecutivo de la Dirección Regional del SICA/OSPESCA y luego el informe del Proyecto Catalizando la implementación del Programa de Acciones Estratégicas para el Manejo Sostenible de los Recursos Marinos Compartidos en los grandes ecosistemas del Caribe y de la costa norte de Brasil.  

Se aprobó la agenda al reglamento OSP-02-09 para el Ordenamiento Regional de la Pesquería de la langosta del Caribe, asimismo se aprobó el reglamento sobre las medidas del Estado Rector de puertos destinados a prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada.  

reunion-ospesca-nicaragua

Nicaragua participó en el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore del Sector Pesca de El Salvador a Honduras.  

En la reunión participaron ministros y autoridades de pesca y acuicultura de Belize, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua; así como también la Dirección Regional del SICA/OSPESCA.

reunion-ospesca-nicaragua