Una delegación del Gobierno de Nicaragua integrada por el Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED y el Embajador de Nicaragua en Ginebra, Señor Carlos Morales, participa activamente en la 33ª Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la que se realiza en Ginebra, Suiza.

La delegación aporta experiencias desarrolladas en el país en situaciones de crisis, tanto en lo que respecta a la implementación del Derecho Internacional Humanitario, Control de Epidemias y Pandemias, como en la Atención Humanitaria en general. De la misma forma, la experiencia para desarrollar el protagonismo de los jóvenes, mujeres y adultos en el modelo de persona, familia y comunidad, que es la base organizativa del Sistema para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

A la par de reafirmar el compromiso de Nicaragua a la aplicación del Derecho Internacional Humanitario en situaciones de crisis, la Delegación aporta propuestas que mejoren su implementación y aseguren la reducción del daño humano en Emergencias de cualquier índole.