Como símbolo de amor y paz en homenaje al comandante Gaspar García Laviana, la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) realizó la jornada de reforestación en el parque que lleva el nombre del heroico guerrillero, ubicado en el barrio Batahola Norte del distrito II de Managua.

En la jornada de reforestación participaron voluntarios del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y se plantaron 41 árboles entre ellos frutales y ornamentales.

El compañero Jason Quezada, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco expresó que "estamos honrando la memoria del Comandante Gaspar García Laviana con la siembra de árboles, a nivel nivel nacional también se están desarrollando estas jornadas de reforestación, alrededor de 2 mil 500 árboles se estarán sembrando en todo el país".

Por su parte, la voluntaria Suyen Hernández afirmó que es satisfactorio sembrar un árbol porque así se hace un aporte al medioambiente, "estamos conmemorando el 41 aniversario de la caída del comandante Gaspar García Laviana y es importante la reforestación para una mejor vida", añadió.

De igual modo, Kenia Castillo expresó que la labor que hace el movimiento ambientalista es de gran ayuda para colaborar con el ecosistema del país.

En todo el país, se estarán efectuando actividades de conmemoración y homenaje al 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Gaspar García Laviana, consecuente con la lucha revolucionaria encabezada por el Frente Sandinista.