El Ministerio de Salud (Minsa) recibió de parte del laboratorio Pharmalat de origen guatemalteco un importante donativo de 300 mil unidades de suplemento nutritivo para niños y niñas menores de 6 años.

El acto se realizó en el Centro de Insumos para la Salud del Minsa, estuvo a cargo del director general de Laboratorios Pharmalat, Héctor Paredes, quien entregó el donativo al Dr. Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud.

El Dr. Cruz expresó que estos micronutrientes, fortalecen las defensas de los niños, porque cada sobre contiene vitamina A, vitamina C, zinc y ácido fólico, que previene la anemia, ayudando al desarrollo sano de la niñez.

"Este donativo es parte de la responsabilidad compartida que tenemos y que ayuda a suplir necesidades", mencionó.

Las vitaminas serán distribuidas a Centros de Salud a nivel nacional.

El Director de Laboratorio Pharmalat, señaló que como parte de su labor social, realizan donativos en los los diferentes países de Centroamérica y es segunda ocasión que lo hacen en Nicaragua.

"Confiamos plenamente en que el producto llegará al niño que lo necesita. Las vitamina se administran con un sobre diario y en 90 días el niño sale de la desnutrición".

El sobre no tiene sabor y se puede mezclar con los alimentos del menor.