La Procuraduría General de la República de Nicaragua entregó títulos de propiedad a familias que habitan en en barrio Bosques Sur, Villa Flor Norte, Villa Libertad, Villa Canadá y Sabana Grande, todos del distrito siete de Managua.

Con esta entrega culmina la intensa jornada a nivel nacional este año, iniciando una nueva restitución de derechos a las familias nicaragüenses en el mes de enero del año 2020.

"Esta es la entrega número doce del año 2019 para que las familias nicaragüenses tengan una Navidad estable, en paz y jurídicamente estén tranquilos y felices porque ya tienen en sus manos el título de propiedad", explicó Ervin Gutiérrez, técnico de la PGR.

Tres mil títulos de propiedad se entregaron a nivel nacional en esta última jornada.

Jorge Camilo Rodríguez Rivera, del barrio Bosque Sur, del distrito siete de Managua, al recibir su título de manos de jóvenes de Promotoría Solidaria, dijo sentirse feliz y con una preocupación menos.

Me siento honrado y feliz en esta víspera de la Navidad. Gracias al gobierno revolucionario del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario por darnos los derechos y la seguridad jurídica".

"Hice mi casa hace diecisiete años y todo ese tiempo esperé ese título, me sentí muchas veces inseguro, pero gracias a Dios que todo ha terminado y esperamos que más personas tengan estas victorias", aseguró Jorge.

Asimismo, Orquídea Leonor Ocampo Santis, habitante del barrio Villa Canadá, manifestó "Este es un privilegio. No tengo palabras para agradecer porque ahora tengo una propiedad a mi nombre que espero heredar a mis hijos".