Este martes arribó a Nicaragua Olga Epifánova, vicepresidenta de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, correspondiente a la Cámara Baja del Parlamento, quien sostendrá varias reuniones en el país. 

Epifánova fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el Embajador de Rusia en nuestro país, Andrei Vladimirovich Budaev y una delegación del Gobierno de Nicaragua encabezada por las diputadas Maritza Espinales, Loria Raquel Dixon, el compañero Roberto López, presidente ejecutivo del INSS; la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud y la viceministra de Relaciones Exteriores Arlette Marenco.

La diputada Maritza Espinales le dio la bienvenida en nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario, así como del Parlamento y presidente del mismo, doctor Gustavo Porras.

"Le expresamos todo el cariño que tiene el pueblo de Nicaragua por el pueblo ruso, al cual nos unen los principios de soberanía, autodeterminación y la lucha por la paz a nivel mundial", dijo la diputada Espinales.

Por su parte, Olga Epifánova expresó que es un gran honor visitar este país como representante del presidente ruso, Vladimir Putin, y cumplir con una misión muy importante, como es la entrega de la condecoración de la Federación de Rusia a la vicepresidenta de Nicaragua.

La condecoración corresponde a la Orden de la Amistad que fue otorgada a la compañera Rosario Murillo por el aporte al avance de las relaciones entre Rusia y Nicaragua.

La vicepresidenta de la Duma Estatal señaló que son 75 años de relaciones diplomáticas, un periodo muy grande, resaltando que Nicaragua es un socio muy importante para Rusia en América Latina.

"Nosotros no tenemos fronteras físicas, porque estamos bastante lejos geográficamente, pero nuestros valores, nuestro entendimiento de la vida, nuestras percepciones de la vida son semejantes, como si estuviéramos, como si viviéramos en la misma familia, como si nos hubiéramos educado los mismos padres, como si tuviéramos los mismos hermanos, hermanas, dijo Epifánova.

El Embajador de Rusia señaló que sostendrán un programa de trabajo intenso de dos días que consistirá en reuniones con amigos y socios nicaragüenses, además de ser recibidos por el Presidente Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta compañera Rosario Murillo.