Imágenes sobre el Nacimiento del niño Jesús, como la estrella de Belén, los Reyes Magos y estatuillas de José y María, forman parte de la nueva temporada que iniciaron este martes los mercados populares de Managua.
También las familias han comenzado a adquirir en los mercados hasta los nacimientos construidos y otras figuras de la época del nacimiento de Jesús.
En el mercado Roberto Huembes, uno de los 8 centros populares de compras de la capital, las ventas de los diferentes accesorios para montar un nacimiento y juguetes para niños de todas las edades comenzaron a venderse esta semana a precios accesibles al bolsillo de las familias.
Las casitas (fabricadas en Masaya) para armar los nacimientos en varios tamaños se encuentran en el parqueo del Huembes.
Ahí doña Martha Ruíz oferta las casitas para nacimientos del niño Dios. Las casitas grandes cuestan 700 córdobas, otras de menor tamaño cuestan 600, 400, 350 y 300 córdobas. La más pequeñita tiene un costo de 120 córdobas.
También ofertan imágenes de renos, elaborados en Nueva Guinea con resina de madera, que se colocan a los lados del nacimiento tienen un valor de 400 córdobas la pareja y 180 córdobas la pareja de los medianos.
También las familias pueden adquirir el pasto que se coloca en los nacimientos. El saco tiene un precio de 400 córdobas. Estos productos los traen del departamento de Jinotega.
Además, en el mismo mercado las familias pueden adquirir una variedad de luces en diferentes colores para adornar los nacimientos.
Juguetes en promociones
Clara Reyes de “Variedades Erlinda” invitó a la población a adquirir en sus módulos una gran variedad de juguetes que incluyen combos especiales para los regalos para los niños este 24 de diciembre.
“Gracias a Dios nosotros en Variedades Erlinda tenemos los mejores descuentos en el Roberto Huembes y nuestra clientela siempre nos buscan porque tenemos los mejores precios y el surtido de juguetes que andan buscando”, dijo la comerciante.
“No se vaya a otro lugar, véngase directamente a Variedades Erlinda porque aquí les ofrecemos todo tipo de juguetes para niños de todas las edades y los precios están accesibles y mejores que los del año pasado”, apuntó.
Sandra del Carmen Nicaragua Largaespada, quien vende juguetes en la calle principal del Roberto Huembes (área bajo techo), invitó a la población a que visite ese centro para adquirir los juguetes que le regalarán a sus hijos este 24 de diciembre.
También los vendedores de discos compactos están ofertando producciones con temas tradicionales que se escuchan en los hogares los 24 y 31 de diciembre de cada año.