Las familias de esta comunidad del distrito IV de la capital mantienen una lucha constante contra el zancudo transmisor del dengue y por eso se involucran en cada jornada de fumigación que realizan los brigadistas del Ministerio de Salud.
El involucramiento es tal que los fumigadores son recibidos con las puertas abiertas para destruir al mosquito en su fase adulta y sus posibles criaderos.
“Nos encontramos haciendo acciones de fumigación, acciones que se han venido ejecutando entre los fumigadores, el Ministerio de Salud y las familias que se involucran para no dar tregua a los mosquitos”, dijo la doctora Madelin Manzanares, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago.
Recordó que los químicos utilizados para combatir al zancudo son inocuos y no provocan daños a las personas, ni a los animales domésticos.
“Los resultados han sido exitosos y prueba de esto es que los casos de dengue están controlados. Y esto se debe a que las familias se involucran porque reconocen las acciones se realizan para promover vida”, agregó Manzanares.
“Muy bueno que hagan esta fumigación porque con esto evitamos muchas enfermedades. Cuando Somoza nunca anduvieron fumigando, cuando Somoza no se cuidaba a las familias y se moría la gente, pero ahora estamos bien con este gobierno del pueblo que se preocupa por las familias, este Gobierno sandinista se preocupa por los pobres”, dijo doña Dolores Castañeda.