La clínica móvil del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a brindar servicios médicos de calidad a pobladores del barrio Motastepe, del distrito II de Managua.

Las jornadas de atención médica se realizan como parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses.

La doctora Nubia Méndez, afirmó que se atendió a la población de forma gratuita en medicina general, ultrasonidos, Papanicolaou, pediatría y podología con su tratamiento.

clinica-movil

"Esto es para que tengamos más contacto con la población y así evitar las muertes y prevenir las enfermedades inmunoprevenibles", añadió Méndez.

Por su parte, el protagonista Manuel Rostrán dijo estar esperando realizarse un ultrasonido desde hace 6 meses y a través de la Clínica móvil lo pudo lograr. "Yo necesito ese ultrasonido y tenía meses y ahora sin pagar nada, esa es la ventaja de nuestro Gobierno que nos da todo gratis, la atención es buena", expresó.

De igual manera, la protagonista Darling García mencionó que las visitas de las clínicas son buenas. "Realmente hay personas que no van a los puestos de salud porque no pueden, pero ahora que andan así, vienen a las consultas", sostuvo.

clinica-movil