El Ministerio de Educación (Mined) desarrolló una charla participativa sobre la cultura y tradiciones nicaragüenses con la finalidad de rescatar y fortalecer conocimientos propios de nuestra identidad nacional.

En el evento participaron 16 delegados y 30 asesores municipales y departamentales del Mined y fue impartida por el especialista en la cultura y la tradición nicaragüense, Wilmor López.

López explicó los orígenes de las tradiciones como la gritería, el lenguaje, los bailes de la Costa Caribe Norte y Sur, el uso de instrumentos como la marimba, así como las bebidas y comidas que pasan de generación en generación.

mined-capacitacion-tradiciones

Esto es importante porque nosotros los nicaragüenses no tenemos el dominio total de lo que somos, tenemos que manejar bien la identidad, esto es tocar la identidad y fortalecerla”, indicó López.

Por su parte, el compañero Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua, explicó que se trabaja de forma permanente en el fortalecimiento de conocimientos para que estos sean impartidos en las aulas de clases durante el año lectivo 2020.

Nosotros, como Ministerio de Educación y como gobierno tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos conozcan lo nuestro como los bailes de Masaya, las fiestas de San Jerónimo”, dijo Mercado.

Esta actividad es parte de la promoción y el rescate de la identidad cultural nacional para que estos conocimientos sean apropiados por generaciones futuras.