Durante la Gran Noche de Gala de la Organización de Mujeres de las Américas, OMA, celebrada el Sábado 7 de Diciembre en el Salón de las Américas de la OEA, Nicaragua destacó con la promoción de la Campaña Turística Nicaragua Siempre Linda, y más aún en Navidad. Se obsequiaron Bolsas Típicas con mapas, volantes informativos, souvenires y artículos fabricados por las laboriosas manos de nuestros Artesanos.

En el colorido Evento participaron Delegaciones invitadas de más de 40 países del Mundo: OEA, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Centros de Pensamiento de Washington, Entidades Gubernamentales de Estados Unidos y Residentes del área metropolitana de Washington.

Por Nicaragua participaron la Embajadora Ruth Tapia, Representante Permanente ante la OEA; el Embajador Luis Alvarado, Representante Alterno; el Representante de Nicaragua y Centroamérica ante el Banco Mundial, Carlos Acosta; el Embajador Francisco Campbell, y la Cónsul Miriam Hooker.

 gala-mujeres-america

La Organización de Mujeres de las Américas es una Entidad sin Fines de Lucro fundada en 1997, y entre sus principales Objetivos está el sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades y problemas de las mujeres y los niños en las Américas.

También fortalecer Lazos entre los Países miembros de la OEA, y reunir a la Comunidad Diplomática y Ciudadanos de las Américas que residen en el área metropolitana de Washington, D.C., con el fin de organizar y promover la recaudación de fondos y realizar Actividades que ayuden a Instituciones y Programas que promueven el bienestar de mujeres y niños en la Región. La OMA busca mostrar las Culturas de los Países Miembros de la OEA.

nicaragua-gala-mujeres

gala-americas-nicaragua32